Directoras de inicial del Callao, mejoran guía de observación



Directoras de inicial del Callao, mejoran guía de observación

Desde el 2014 la Dirección Regional de Educación del Callao se propuso mejorar las Guías de Observación con el fin de medir el aprendizaje de los estudiantes de tres a cinco años (nivel inicial) de las instituciones educativas públicas del Callao.

La tarde de ayer miércoles 14 de marzo, la especialista Rosa Soto se reunió con las directoras del nivel inicial, para enriquecer la propuesta, luego de un trabajo de comisiones, doce directoras perfilaron un proyecto de Guía de Observación, cuyo espíritu descansa en la planificación, para una mejor práctica pedagógica.

Este cruce de información con el nuevo Diseño Curricular, sirve para que las maestras unifiquen criterios y midan el nivel de enseñanza que adquieren sus alumnos, en los niveles de Inicio, Proceso y Logro, también mide situaciones de aprendizaje, como la escucha atenta.

Para este año la citada guía ha sido mejorada para la práctica pedagógica; auguró que el próximo año la propuesta forme parte del nuevo Diseño Curricular Nacional, comentó Soto Carrillo.

En la reunión se planteó situaciones para evaluar la práctica pedagógica; entre las directoras asistentes son Elizabeth Gadea, María Trinidad Gamarra, Martha Bereche, Diana Manrique, Roxana Carrillo, entre otras destacadas directoras.

"Con el equipo trabajamos el área de Matemática y Comunicación; y hemos priorizado que sea una guía práctica y ágil.

PRINCIPIOS ORIENTADORES DE LA EDUCACIÓN INICIAL. Respeto, autonomía, seguridad, comunicación, movimiento, juego libre y salud.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.