No puede ser que un Maestro gane 2 mil soles y un Técnico del Minedu 10 mil a 11 mil soles, sostuvo el Ministro de Educación Idel Vexler



No puede ser que un Maestro gane 2 mil soles y un Técnico del Minedu 10 mil a 11 mil soles, sostuvo el Ministro de Educación Idel Vexler

MINISTRO VEXLER RECONOCE QUE HAY SUELDAZOS EN EL MINEDU: Ante denuncias de diario Exitosa por "sueldos insultantes" de técnicos frente a un docente de alto nivel, anuncia que ha pedido informe a sus viceministros.

"No puede ser que un maestro gane dos mil soles y un técnico diez mil a once mil soles", señaló ayer el ministro de Educación, Idel Vexler, cuando fue preguntado ayer en la mañana por la denuncia hecha por diario Exitosa que da cuenta que los técnicos en el Minedu ganan más del doble que los maestros del más alto nivel.

Durante la entrevista que ayer sostuvo con Phillip Butters en la plataforma de radio-TV de Exitosa señaló que desde que asumió la cartera del Minedu se ha preocupado porque se tenga una política de "discreción de sueldos".

Al respecto, dijo que no es posible que un profesor gane en promedio unos dos mil soles, mientras que un técnico obtenga entre 10 mil a 11 mil soles. "Hoy he hablado temprano con los viceministros para que revisen estos sueldos altos. Ya he dado instrucciones para que vean en qué áreas ocurre esto. Naturalmente, si es un profesional altamente calificado, si ejerce un cargo de coordinación, asesoría que requiere título universitario, maestría, se justifica. Pero si es para el cargo de un técnico que estudia en un instituto para una cosa operativa, ese sueldo es muy alto", señaló.

Vexler señaló que desde su ingreso al Minedu, ha tenido que luchar contra la burocracia del ministerio y aún sigue viendo casos como estos. Incluso cuando llegó al puesto, ha tenido que batallar con todo esto y actualmente tiene una asesora que es directora de una oficina. "Yo no tengo ningún asesor", precisó.

Al respecto, dijo que estas tareas de asesoría las trabaja con sus directores y funcionarios que son "mis mejores asesores". Indicó que si por ahí voy a contratar un asesor, de un tema específico, por sentido común tiene que "enseñarme y orientarme".

Al respecto dijo que cuando ingresó al ministro, encontró en su oficina a ocho asesores cuya edad bordeaba los 30 años. "La herencia de [Marilú] Martens, es que encontré una mesa donde había diez jóvenes que era asesores de tareas específicas, como la venida del papa Francisco u otro que se encargaba de aspectos de Educación Básica Regular. Todos esos temas pasaron a manos de los directores", acotó.

Vexler dijo que sigue trabajando con una política de racionalización. "He estado trabajando esto y espero que prontamente ya esté definido. Hay todavía algunos casos que se debe identificar. Hoy que leí la denuncia en diario Exitosa, y lo primero que he hecho es llamar a mis dos viceministros y a la secretaría general para que me chequeen esto", concluyó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.