No hay ningún indicador que nos diga que tener más universidades necesariamente es mejor (Martín Benavides Abanto) SUNEDU - www.sunedu.gob.pe



No hay ningún indicador que nos diga que tener más universidades necesariamente es mejor (Martín Benavides Abanto) SUNEDU - www.sunedu.gob.pe

El jefe interino de la Sunedu, Martín Benavides Abanto, dijo que están buscando la manera de organizarse ante la llegada de solicitudes para abrir nuevas universidades: Martín Benavides Abanto, jefe interino de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), sostuvo que la institución está buscando la manera de organizarse ante la llegada de nuevos expedientes para la creación de universidades. El Congreso no aprueba hasta el momento la Ley de Moratoria de universidades, que busca ampliar la prohibición de crear nuevos centros de estudios superiores.

"Sunedu ya se pronunció por una ampliación de la moratoria por este diagnóstico donde hemos crecido en el número de universidades, pero no hemos visto cambios en indicadores de calidad. Además, porque estamos en medio de un proceso que tiene que acabarse durante este 2018. Tenemos únicamente 30 universidades licenciadas", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

"Entonces este nuevo grupo de universidades que entrarían complejizaría todo este proceso. Además no hay indicador que nos diga que más universidades necesariamente es mejor. Estamos viendo la forma de organizarnos, porque lo visto en el plano político es que este tema parece no resolverse y los expedientes están llegando", agregó.

Benavides Abanto asumió la jefatura de la Sunedu tras la destitución de Flor Luna Victoria, quien fue acusada de plagio. El nuevo superintendente se desempeñaba como vicepresidente del consejo directivo de la entidad.

El boom de las universidades

El jefe de la Sunedu recordó que en los últimos 20 años, el país experimentó un crecimiento exponencial de universidades al pasar de unas 50 a 142. "Tenemos más universidades que España, Chile, Portugal y Argentina", indicó.

"Nosotros tenemos por lo menos creo que unas 50 universidades donde ningún profesor publica en una revista importante", dijo.

Desde diciembre del 2017, el Pleno del Congreso tiene pendiente aprobar el proyecto de ley que busca ampliar por dos años la prohibición para crear nuevas universidades públicas, privadas y filiales. El 22 de diciembre del año pasado, venció la Ley de Moratoria que desde el 2012 prohibía crear nuevas universidades.

Según La República, existen hasta 23 solicitudes para nuevas universidades y filiales en distintas regiones del Perú.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.