MINEDU y la embajada de Estados Unidos reconocen a universidades innovadoras - www.minedu.gob.pe



MINEDU y la embajada de Estados Unidos reconocen a universidades innovadoras - www.minedu.gob.pe

Once instituciones educativas recibirán subvención de 25 000 dólares del fondo "La Fuerza de 100 000 en las Américas". Esta iniciativa tiene como meta mejorar la competitividad en Latinoamérica y promover la cooperación regional en la educación.

En el marco de la reforma universitaria, el ministro de Educación, Idel Vexler, y el embajador de los Estados Unidos en Perú, Krishna R. Urs, reconocieron a once instituciones de educación superior que ganaron el fondo de innovación de la "Fuerza de los 100 000 en las Américas" (100 000 Strong in the Americas).

Este fondo de innovación es una iniciativa de Partners of the Americas, el Departamento de Estado de Estados Unidos y la Asociación de Educadores Internacionales (NAFSA) para estimular y facilitar nuevas asociaciones mediante programas de capacitación e investigación científica entre universidades de Estados Unidos y sus pares en América Latina.

En su intervención, el ministro Vexler saludó el compromiso de las universidades con el fomento de programas de intercambio académico y de investigación científica con sus pares de Estados Unidos.

"Este es un importante aliciente para la investigación científica, y qué mejor manera que promoverla a través de las universidades. La reforma universitaria está en marcha y no se detendrá, y estos aportes nos indican que estamos en el camino correcto para alcanzar una educación superior de calidad", dijo.

Gracias al fondo "Fuerza de los 100 000 en las Américas", durante el año 2018, las instituciones de educación superior ganadoras de esta subvención recibirán 25 000 dólares americanos por proyecto.

Con estos recursos, ejecutarán programas de movilidad académica y/o de investigación en temas relacionados con ciencias ambientales, cambio climático, agua y Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), lo cual redundará en la mejora de la calidad de la educación superior universitaria en el país.

Las instituciones que recibirán la subvención son la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Ingeniería, Universidad Nacional de la Amazonía, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad de Ingeniería y Tecnología, Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, Universidad de Piura, Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Universidad Antonio Ruiz de Montoya y el Senati.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.