MINEDU: Evaluación docente es difícil porque se necesita a los mejores, sostiene el Ministro de Educación, Daniel Alfaro - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Evaluación docente es difícil porque se necesita a los mejores, sostiene el Ministro de Educación, Daniel Alfaro - www.minedu.gob.pe

El titular de Educación, Daniel Alfaro Paredes, aseguró que la prueba es exigente porque busca que los mejores profesionales trabajen en las instituciones educativas del Estado: El ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, aseguró que la evaluación para alcanzar el nombramiento docente tiene "altos estándares de calificación" porque se busca a los mejores profesionales para las escuelas públicas.

El alto funcionario respondió esto al Sutep, ya que el sindicato se quejó de los criterios de evaluación, asegurando que la prueba está diseñada para que los maestros no pasen. Sin embargo, al final de cada proceso de incorporación a la carrera pública magisterial, cerca del 50% de las plazas para nombramiento no son cubiertas, lo que genera dudas sobre la preparación de los maestros.
Alfaro explicó que las plazas no se cubren porque el maestro no llega a los puntajes mínimos, ya sea en la primera fase (evaluación nacional) o la clase modelo (en el colegio).

"La escuela pública exige lo mejor. Se está poniendo los estándares más altos de rendimiento para ofrecer una educación de calidad", dijo.

A diferencia de otros años, el nombramiento docente se hará durante tres años continuos, anunció, dándole la oportunidad al maestro contratado de mejorar sus capacidades mediante las evaluaciones.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.