Niños venezolanos reciben clases en colegio nacional de Chiclayo



Niños venezolanos reciben clases en colegio nacional de Chiclayo

Reporteros de RPP Noticias conversaron con las alumnas venezolanas, quienes manifestaron sentirse contentas y agradecidas por el trato que reciben: Un grupo de menores de nacionalidad venezolana fueron matriculados y ahora reciben clases en la institución educativa estatal de nivel secundaria "Rosa Flores de Oliva" de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).

En total son tres hombres y tres mujeres, quienes con mucho entusiasmo asisten a las aulas de primer, segundo, cuarto y quinto grado de secundaria, según precisó a RPP Noticias, el director del plantel, Floro Heredia.

Explicó que ellos convalidaron cursos y presentaron la respectiva documentación para poder acceder a una vacante gratuita. Tres aún están regularizando su situación, pero se les está brindando la ayuda del caso.

"El colegio está en capacidad de recibir a más menores de Venezuela u otros países, que busquen estudiar. Todos son muy bien tratados por los compañeros de aula y los propios profesores, somos una comunidad", dijo.

Reporteros de RPP Noticias conversaron con las alumnas venezolanas, quienes en medio del aliento de sus pares lambayecanas, manifestaron sentirse contentas y agradecidas por el trato que reciben en este centro educativo.

Mariela Valera, es una estudiante de 13 años y cursa el segundo grado. Acompañada de su madre y procedente de Caracas llegó a Chiclayo hace cuatro meses. Refirió que la crisis que se vive las conllevó a dejar su país de origen.

"Espero estudiar, salir adelante. En la escuela me recibieron muy bien y estoy agradecida con todos. Espero que algún día la situación mejore para poder volver o quizá quedarme a vivir en esta ciudad", expresó.

Zoila Quevedo, es otra de las menores que tiene 16 años y cursa el quinto grado. Llegó hace tres meses junto con sus padres y dos hermanos, procedente de Maracay. Ella no pudo ocultar su tristeza.

"Me acostumbré a Maracay, la mayoría de mis seres queridos se quedaron ahí. Es muy triste que uno tenga a la mano las tres comidas del día y ellos me digan que solo la reciben una vez. Acá tengo mucha esperanza, pero no es lo mismo el saber que tu familia está sufriendo", contó.

Ellas así como Zaira Pérez y sus demás compatriotas recibieron una calidad bienvenida y fue el propio director, quien no dudó en expresarles su solidaridad.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.