Ocho estudiantes del Colegio José María Arguedas del Callao, ingresaron al COAR y Escuela de Talentos



Ocho estudiantes del Colegio José María Arguedas del Callao, ingresaron al COAR y Escuela de Talentos

Precedido de una buena imagen la IE. José María Arguedas, ubicado en la Urb. Previ, coronó sus esfuerzos al lograr el ingreso de cuatro estudiantes al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) y cuatro a la Escuela de Talentos, este mérito habla bien de la buena educación que imparten los docentes del citado plantel.

Hasta ese sector del Callao, llegó el saludo del Director Regional de Educación del Callao, Abog. José García Santillán, quien felicitó por intermedio de la Especialista de la red, a la plana directiva y docente por el éxito que alcanzaron los estudiantes. "La Educación es el único vehículo para promover el cambio social en el Callao", fue el mensaje del Director de la DREC, augurando éxitos a los estudiantes.

El Director del prestigioso colegio que alberga a 1450 alumnos en sus dos turnos, Lic. Venancio Asencios Araindia, se ha puesto una valla elevada, pues este año afronta nuevos retos, comenta el líder pedagógico que el 9 de marzo hicieron una pequeña ceremonia en el patio de la institución educativa para felicitar y desear buenos augurios a los estudiantes en esta nueva etapa de su formación.

Cabe destacar que alcanzar una vacante en el COAR o la Escuela de Talentos es tener la posibilidad de hacerse de una beca en universidades del país o el extranjero, tener un elevado nivel del inglés y una pasantía (alimentos y vestuario) hasta el término de la secundaria, por ello los padres de familia ven en planteles como la IE. José María Arguedas que son el camino para que sus hijos logren mayores oportunidades de desarrollo.

"Este logro es una satisfacción para los docentes de nuestro plantel, en mi red estamos de regular para arriba, nuestras metas son altas y este año nos hemos planteado lograr los más altos porcentajes en Matemáticas y Comunicación", subrayó Asencios Araindia.

Comenta el director que con orgullo muestran en el frontis del plantel, el triunfo alcanzado por los estudiantes que han ingresado al COAR y la Escuela de Talentos, el hecho ha causado la respuesta positiva de los padres de familia, "todos los días nos piden vacante para todos los grados",refiere.

ECE 2016 -I.E JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

• En Matemática experimentó un crecimiento considerable del 6% al 13.5%
• En Comunicación experimentó un crecimiento del 13% al 18%,

EVALUACIÓN REGIONAL 2017 - I.E JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

• En Comunicación alcanzaron el 58%
• En Matemática alcanzaron al 13%.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.