MINEDU recuerda que formación en colegios no debe durar más de 15 minutos - www.minedu.gob.pe



MINEDU recuerda que formación en colegios no debe durar más de 15 minutos - www.minedu.gob.pe

Hoy se inicia las clases escolares en todo el país y el Ministerio de Educación dispuso una resolución para proteger la salud de los estudiantes: La resolución también indica que los centros educativos promuevan el uso de bloqueador solar, gorras con alas anchas y ropa ligera de color claro.

La formación escolar deberá ser solo una vez a la semana y no podrá durar más de 15 minutos. Así lo dispuso el Ministerio de Educación (Minedu) a través de la Resolución Ministerial N° 657-2017-MINEDU. Esta medida busca evitar la exposición del sol ante los altos niveles de radiación solar que son extremadamente altos.

La resolución también aplica para institución privadas de educación básica, técnico-productiva, superior tecnológicas, pedagógica y artística para que adopten medidas preventivas y evitar las consecuencias de la radiación solar.

El Minedu pidió a las instituciones educativas que promuevan entre los estudiantes el uso de sombreros de ala ancha, camisas, polos de manga larga, bloqueador solar y colores claros. Además, dispuso que las actividades que tengan que realizarse al aire libre se efectúen hasta las 10 de la mañana o a partir de las 4 de la tarde.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.