Inauguran moderna infraestructura del Colegio Raúl Vargas Quiroz de la comunidad de Alegría, distrito de Las Piedras - Tambopata - DRE Madre de Dios



Inauguran moderna infraestructura del Colegio Raúl Vargas Quiroz de la comunidad de Alegría, distrito de Las Piedras - Tambopata - DRE Madre de Dios

Hubo mucha algarabía en la población de la comunidad de Alegría, por la recepción e inauguración de una moderna infraestructura educativa construida por el Gobierno Regional de Madre de Dios para el nivel primario de la I.E.B.R. Raúl Vargas Quiroz.

Como se recordará esta obra iniciada en la gestión anterior fue paralizada por problemas de incumplimiento de contrato, el mismo que contaba solo con la construcción de 10 aulas según el expediente técnico, el mismo que fue modificado por la actual gestión para adicionar la construcción de 08 aulas más y otras mejoras no contempladas.

El director de la I.E. Profesor Marino Mundargo Chuquimantari, luego de agradecer al Gobernador Regional por esta obra recibida, que constituye dijo, la realización de un sueño, solicitó que a los docentes se les dé la oportunidad de mejorar sus conocimientos mediante estudios de maestría y doctorados en educación, para volcar esos conocimientos en la enseñanza de sus estudiantes.

A su turno el Director Regional de Educación Mg. Luís Alberto Rodrigo Mamani, expresó que era justo reconocer el recorte de brechas en infraestructuras educativas, gracias al impulso brindado por la gestión del Gobernador Luís Otsuka Salazar, ya que se vienen construyendo modernas infraestructuras en toda la región, desde el Tahuamanu hasta la provincia del Manu.

La obra cuenta con 18 aulas, sala de profesores y de administrativos, comedor con vajilla completa, aulas modernas con pizarras acrílicas televisores y cañón multimedia, ventiladores aéreos, una moderna sala de cómputo, biblioteca escolar, comedor para estudiantes y servicios higiénicos para damas y varones para estudiantes como para profesores, amplios jardines y cerco perimétrico, y un complejo deportivo con techo coberturado.

La inauguración estuvo a cargo del Gobernador Regional, quien manifestó sentirse contento de ver sonreír a los niños y niñas, por estar ya en su nueva escuela, manifestó ser consciente de la importancia que tiene la educación para el desarrollo de los pueblos y que por eso, su gestión los dos últimos años invirtió el 70% del presupuesto regional para mejorar infraestructuras educativas y que antes de culminar su gestión, dejara inauguradas todas las infraestructuras educativas iniciadas.

Junto al Director Regional de Educación y dos niñas invitadas, rompieron la botella de champagne y cortaron cinta en la puerta principal de ingreso y luego hicieron lo propio en las aulas y en el develado de la placa recordatoria.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.