SINEACE: Más de 700 carreras tecnológicas se encuentran en autoevaluación para obtener su acreditación - www.sineace.gob.pe



SINEACE: Más de 700 carreras tecnológicas se encuentran en autoevaluación para obtener su acreditación - www.sineace.gob.pe

El 22% pertenece a la familia de la Ingeniería Industrial y Producción: Un total de 701 programas de estudios (carreras) de institutos tecnológicos se inscribieron ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) para iniciar su proceso de autoevaluación con miras a obtener su tan ansiada acreditación.

En esta etapa, los comités de calidad deben dar cumplimiento a los estándares establecidos en el Modelo de Acreditación para programas de estudios de Institutos y Escuelas de Educación Superior; y de superarlos a cabalidad obtendrían el "sello de calidad".

De ese total, la mayoría de programas de estudios que está en el proceso de autoevaluación pertenece a la familia profesional de Ingeniería Industrial y Producción (154 carreras). Luego le siguen las carreras de Ciencias de la Salud; de Agropecuaria, Forestal y Acuicultura; Informática; y de Ciencias Administrativas y Comerciales, con 134, 95, 84 y 79 programas de estudios en autoevaluación.

Cabe indicar que en el nivel de la Educación Superior Tecnológica hay otros cinco programas de estudios en Evaluación Externa; mientras que 73 programas de estudios ya ostentan su acreditación.

A diferencia de las carreras que se encuentran en autoevaluación, un 31.5 por ciento de carreras tecnológicas acreditadas pertenece a la familia profesional de las Ciencias Sociales, Comerciales y Derecho. Le sigue las carreras de Ciencias de la Salud con un 23.3 por ciento y de Ingeniería con 21.9 por ciento.

DATO:

• La acreditación es el reconocimiento público que otorga el Sineace a las instituciones o programas de estudios (carreras) que demuestran con pruebas su calidad educativa.

• Para conocer la relación de instituciones o programas de estudios en autoevaluación, evaluación externa o acreditación ingrese a la página del SINEACE y en el botón Avances de la Calidad Educativa:

PÁGINA WEB SINEACE:
www.sineace.gob.pe


LA PRENSA INFORMA:

  • Sineace: más de 700 carreras tecnológicas ya están en vías de acreditación [ANDINA.COM.PE]
    Un total de 701 carreras de institutos tecnológicos se inscribieron ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) para iniciar su proceso de autoevaluación con miras a obtener su tan ansiada acreditación.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.