Tras crítica del Presidente Vizcarra, MINEDU se disculpó por demora en entrega de textos escolares



Tras crítica del Presidente Vizcarra, MINEDU se disculpó por demora en entrega de textos escolares

La crítica del presidente Vizcarra al visitar un colegio de Lince: "Si aún no llegan los libros a los colegios de Lima, cómo pensar que ya llegaron a otros lugares más alejados". El flamante presidente de la República, Martín Vizcarra, acudió este lunes a la emblemática Institución Educativa Melitón Carvajal, ubicada en el distrito de Lince, donde fue informado sobre la falta de libros para los escolares e implementos para hacer deportes.

"Faltan libros. Han llegado pero no suficiente para la cantidad de alumnos" , mencionó al hacer un balance de su visita. Comentó que pudo verificar los problemas que hay en dicho centro y que también pudo escuchar sus necesidades.

"El tema de educación es muy amplio, pero uno se puede dar una idea en un colegio en Lima, lo que pasa en otros colegios del país. Si aún no llegan los libros en los colegios de Lima, cómo pensar que ya llegaron a otros lugares más alejados", dijo.

Ante esta crítica, el Ministerio de Educación, responsable de la distribución de los textos, pidió disculpas a la comunidad educativa a través de su cuenta de Twitter.

"Lamentamos que algunas direcciones regionales de educación, a través de las UGEL, no hayan entregado oportunamente los textos de trabajo en algunas II. EE. Hemos dispuesto que esta misma semana se regularice el reparto. Pedimos disculpas a la comunidad educativa", respondió.

Cabe recordar que en su primer mensaje a la Nación, Vizcarra enfatizó que la prioridad de su Gobierno iba a ser la educación.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.