Gabinete ministerial estaría listo en un 50%. Este lunes 2 de abril juramentarán nuevos ministros



Gabinete ministerial estaría listo en un 50%. Este lunes 2 de abril juramentarán nuevos ministros

VICEMINISTRO GUILLERMO MOLINARI SERÍA FUTURO TITULAR DEL MINEDU: El voceado para Educación, Jorge Alva Hurtado, rector de la UNI, no aceptó la propuesta. Y José Hernández negó que vuelva a ocupar la cartera de Agricultura.

El presidente Martín Vizcarra y César Villanueva, quien ocupará el premierato, están terminando de conformar el nuevo gabinete.

El renovado equipo ministerial -que será "absolutamente nuevo", de acuerdo a lo señalado por el propio Vizcarra en su mensaje de asunción de hace una semana- tomará juramento este lunes, a partir de las tres y media de la tarde.

En la reunión de coordinación que el jefe de Estado tuvo el miércoles con la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), informó a los legisladores que el equipo ministerial estaba armado en un 50%.

Ese miércoles se conoció que Villanueva, congresista de Alianza para el Progreso, ocupará el premierato en reemplazo de la vicepresidenta Mercedes Aráoz.

Precisamente, ayer por la tarde, el mandatario colgó en su cuenta de Twitter una foto con su virtual presidente del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno. Al parecer, estaban afinando el gabinete.

siguen los rumores

En cuanto a nombres, los únicos fijos son Villanueva y Edmer Trujillo, quien el martes asumió la cartera de Transportes y Comunicaciones en lugar de Bruno Giuffra, vinculado con presuntas negociaciones para comprar votos en contra de la vacancia a Pedro Pablo Kuczynski.

Y hasta ahí llegan las confirmaciones.

Se rumoreó con insistencia sobre la posibilidad de que el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Jorge Alva Hurtado, ocupe la cartera de Educación.

Incluso, Alva Hurtado acompañó a Vizcarra en su reciente viaje a Piura para verificar el avance de las obras de reconstrucción.

EDUCACIÓN

Sin embargo, el rector no aceptó el ofrecimiento presidencial y optó por seguir al frente de la UNI. Ahora se vocea el nombre del viceministro Guillermo Molinari como futuro titular del Minedu. También se especuló sobre la posibilidad de que José Hernández regrese al Ministerio de Agricultura.

Hernández fue ministro durante la gestión de Kuczynski y dejó el puesto en enero.

El propio Hernández, en una entrevista concedida a RPP, descartó que vaya a volver al gabinete.

"Yo se los he dicho, yo no voy a regresar al Ministerio de Agricultura (...) porque ya estoy en la actividad privada", indicó Hernández.

Mientras tanto, en Economía y Finanzas sigue sonando el nombre de David Tuesta, director corporativo de estrategias de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Arana dice que el FA escuchará

Para el líder del Frente Amplio, Marco Arana, el gabinete debe estar conformado por personas que "tengan un amplio conocimiento de la realidad en el país".

Sostuvo que es necesario que el equipo de gobierno combine no solo experiencia en la gestión pública, sino que tenga un "conocimiento del Perú descentralizado".

Dijo que el FA está dispuesto a escuchar las propuestas del gabinete Villanueva.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.