Eligen a César Villanueva para asumir la Presidencia del Consejo de Ministros - PCM



Eligen a César Villanueva para asumir la Presidencia del Consejo de Ministros - PCM

CÉSAR VILLANUEVA, EL NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS: El congresista por San Martín ya tiene experiencia en el Ejecutivo. Fue jefe del Gabinete durante la presidencia de Ollanta Humala entre octubre de 2013 y febrero de 2014.

El congresista César Villanueva es el elegido para asumir la Presidencia del Consejo de Ministros, confirmaron fuentes de RPP.

Villanueva nació en Tarapoto en 1946 y fue presidente regional de San Martín en dos periodos consecutivos (2007 - 2013). Fue presidente del Consejo de Ministros en el gobierno de Ollanta Humala entre octubre de 2013 y febrero de 2014.

En 2016 fue elegido como congresista de Alianza para el Progreso en San Martín. Fue uno de los impulsores de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski y luego de su renuncia fue uno de los que se pronunció en el Pleno de aceptar su dimisión.

César Villanueva será el primer presidente del Consejo de Ministros de Martín Vizcarra y el tercero en el Gobierno de Peruanos para el Kambio tras Fernando Zavala y Mercedes Aráoz.

Respaldo de Alianza para el Progreso

César Acuña Peralta, fundador del partido que integra Villanueva, dijo en Twitter que otorga su confianza al nuevo jefe del Gabinete. "Apoyo y saludo el nombramiento de César Villanueva como premier. Le deseo éxitos porque sus éxitos serán los de todos los peruanos que necesitamos estabilidad política, económica y social", escribió



LA PRENSA INFORMA:

  • César Villanueva: Presidente Vizcarra lo elige como presidente del Consejo de Ministros [DIARIOCORREO.PE]
    El congresista de APP vuelve al Ejecutivo tras 4 años
  • Cesar Villanueva fue quien recolectó firmas para vacar a PPK [DIARIOCORREO.PE]
    El legislador del partido de César Acuña aseguró que no impulsaba la destitución del entonces mandatario por conseguir un puesto en el Ejecutivo
  • César Villanueva será el nuevo presidente del Consejo de Ministros [LAREPUBLICA.PE]
    El mandatario Martín Vizcarra eligió a César Villanueva como nuevo presidente del Consejo de Ministros.
  • Luis Valdez sobre Villanueva en la PCM: Tiene todas las condiciones para ser el nuevo premier [LAREPUBLICA.PE]
    El presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores del Perú, Luis Valdez, indicó que César Villanueva está en las condiciones de ser el nuevo premier.
  • Congresistas destacan experiencia y cualidades de diálogo de César Villanueva [ANDINA.COM.PE]
    Congresistas de diversas bancadas destacaron las cualidades el diálogo y la experiencia en descentralización del parlamentario César Villanueva, quien, según dijeron, reúne todas las condiciones para ser el próximo presidente del Consejo de Ministros.
  • Perfil | César Villanueva, el nuevo presidente del Consejo de Ministros [RPP.PE]
    El futuro presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, nació en Tarapoto el 5 de agosto de 1946. Es administrador de profesión, egresado de la Universidad Federico Villarreal.
  • César Villanueva: los tres momentos clave de su carrera política [ELCOMERCIO.PE]
    El portavoz de Alianza para el Progreso fue llamado por Vizcarra para ser primer ministro. Recuerda aquí tres momentos que marcaron su trayectoria
  • César Villanueva tiene las condiciones para hacer un buen premierato, expresó Flores-Araoz. [DIARIOCORREO.PE]
    Descartó que el nombramiento de Villanueva pueda ser visto como pago de favor al haber "limpiado" la cancha.
  • César Villanueva y su abierto enfrentamiento con Nadine Heredia [VIDEO] [PERU21.PE]
    En el gobierno de Ollanta Humala, el ahora congresista y próximo premier de Martín Vizcarra renunció al cargo tras la intervención de la entonces primera dama en temas de Estado
  • Presidente peruano nombrará a legislador opositor como primer ministro: fuentes [SWISSINFO.CH]
    El presidente peruano, Martín Vizcarra, nombrará a un legislador opositor como su primer ministro, en un intento de acabar con las fricciones políticas que hicieron naufragar a su antecesor, dijeron el miércoles a Reuters dos fuentes cercanas al Gobierno.
  • Oficialismo respalda eventual designación de César Villanueva en el Gabinete [LAREPUBLICA.PE]
    Juan Sheput y Carlos Bruce destacaron las cualidades que reúne el congresistas de APP. "(Villanueva) goza de la confianza del presidente", destacó el primero.
  • César Villanueva sería el nuevo presidente del Consejo de Ministros [AMERICATV.COM.PE]
    Villanueva ya asumió este cargo en el gobierno de Ollanta Humala
  • Presidente de Perú nombrará al opositor César Villanueva como primer ministro [AMERICAECONOMIA.COM]
    El legislador Villanueva, que liderará un gabinete de 18 ministros, fue uno de los promotores de la iniciativa que buscó destituir al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski. Será la segunda ocasión en la que ocupa el cargo.
  • César Villanueva asumirá la presidencia del Consejo de Ministros [LUCIDEZ.PE]
    El congresista de Alianza para el Progreso, César Villanueva, aceptó la propuesta del presidente de la República, Martín Vizcarra y aceptó convertirse en el nuevo presidente del Consejo de Ministros.
  • Acuña: Saludo el nombramiento de César Villanueva como jefe de Gabinete [CANALN.PE]
    César Acuña Peralta, ex candidato presidencial y líder de Alianza para el Progreso saludó la designación de César Villanueva como jefe del Gabinete del presidente Martín Vizcarra.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.