PRONABEC reúne a instituciones aliadas para la próxima convocatoria de Beca 18 - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC reúne a instituciones aliadas para la próxima convocatoria de Beca 18 - www.pronabec.gob.pe

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación organizó una reunión en Loreto con instituciones aliadas para reafirmar su compromiso de promover la postulación de jóvenes loretanos con talento académico y escasos recursos económicos en la próxima convocatoria de Beca 18. La actividad congregó a representantes de gobiernos locales, Fuerzas Armadas, federaciones indígenas, entre otros.

Durante la reunión, los especialistas en becas presentaron las estadísticas de los jóvenes loretanos que accedieron a Beca 18 desde su primera edición en el año 2012 hasta la última convocatoria del año 2017. Al respecto, la titular del Pronabec en Loreto, Yolanda Sandoval Díaz, agradeció a las instituciones presentes por su apoyo. "Estamos seguros de que la presente convocatoria seguirá el mismo camino".

"Para este año se priorizarán aquellos distritos que hasta la fecha tienen la menor cantidad de beneficiarios. Allí también existen muchos jóvenes talentosos. Estamos seguros de que con el apoyo de las instituciones aliadas, podremos lograr la cobertura regional del 100%", concluyó la funcionaria.

Ejecución de exámenes

Vale mencionar que la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional (UCCOR) del Pronabec impulsará la implementación de exámenes en las capitales de cada provincia de la región. Para cumplir esta tarea, se contará con el respaldo de las instituciones aliadas.

Al respecto, el alcalde del distrito de Jeberos, provincia de Alto Amazonas, Vidal Mazanett Soria, se comprometió a brindar toda la logística necesaria para que los jóvenes de su zona puedan acceder a las oportunidades educativas que otorga Beca 18.

"Como autoridad local, deseo que los jóvenes accedan a una beca integral de estudios. Por ello, desde la municipalidad se brindará el soporte adecuado para su traslado desde las diferentes comunidades hasta la sede de los exámenes. Trabajaremos junto al Pronabec", aseguró el jefe edil.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.