JORGE ALVA HURTADO: Rector de la UNI descartó ser Ministro de Educación en el Gabinete Villanueva



JORGE ALVA HURTADO: Rector de la UNI descartó ser Ministro de Educación en el Gabinete Villanueva

Jorge Alva Hurtado dijo que lo más importante es dar el apoyo desde "la trinchera" donde está. No obstante, aseguró que propiciará un acercamiento entre la academia y el gobierno: La próxima semana se conocerá quiénes integrarán el gabinete ministerial que liderará César Villanueva.

El decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Jorge Alva Hurtado, voceado por un sector para asumir el Ministerio de Educación (Minedu), reveló hoy en RPP Noticias que tuvo una conversación con el presidente Martín Vizcarra en la que descartó la posibilidad de poder integrar el Gabinete Villanueva.

"Para mí lo más importante es dar el apoyo en la trinchera donde estoy. Actualmente soy rector de la Universidad Nacional de Ingeniería y decano del Colegio de Ingenieros del Perú. He conversado seriamente con el señor presidente, le he hecho mi planteamiento y le dicho que pienso igual que él cuando se le ofreció la PCM y él dijo 'Tengo deberes sagrados que cumplir', esa misma ha sido mi respuesta", dijo.

No obstante, aseguró que propiciará un acercamiento entre la academia y el gobierno. "[Hace meses] Yo tuve la invitación del señor presidente, exalumno mío y a quien conozco desde hace bastante tiempo, acudí a su llamado y nos fuimos juntos a Piura. Yo llamé a los decanos y a sus integrantes e hicimos un buen puente porque hay que participar en esta reconstrucción que está atrasada", señaló.


LA PRENSA INFORMA:

  • Rector de la UNI descarta ser ministro de Educación en el Gabinete Villanueva [LAREPUBLICA.PE]
    El rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Jorge Alva Hurtado, reveló que tuvo una conversación con el flamante presidente Martín Vizcarra, pero descarta la posibilidad de ser el nuevo integrante del Gabinete Ministerial de César Villanueva.
  • Gabinete Villanueva: Rector de la UNI descartó posibilidad de dirigir el Minedu [GESTION.PE]
    La próxima semana se conocerá quiénes integrarán el gabinete ministerial que liderará César Villanueva





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.