El mandatario de la nación debe tener en su gabinete a sus grandes colaboradores que lo apoyaron en la buena gestión que desarrolló en Moquegua: Empezando la semana, precisamente el lunes 26 de marzo del año en curso, a escasos días de haber juramentado nuestro flamante presidente Martín Vizcarra, el director de unos de los diarios con mayor tiraje en el país: "Diario Exitosa"; Martín Valdivia, tocayo de nuestro presidente de la Republica, en su columna DIRECTO AL GRANO, realizó un concienzudo análisis sobre el presidente Martín Vizcarra y la educación. En dicha columna expresó que el éxito del ahora presidente Vizcarra, siendo Gobernador en la Región de Moquegua, fue en el tema educativo, donde se apoyó en tres pilares: "diagnostico educativo, proyecto educativo y priorización de políticas".
Si el hoy presidente de la República tuvo mucho éxito en el sector educativo en la región de Moquegua, el mismo que le valió para hacerse conocido y para que PPK lo convocara en su plancha presidencial, lo más pertinente y coherente sería que uno de sus ministros en la cartera de educación recaiga en uno de sus directores regionales de educación que lo acompañó en el éxito. Durante la rica experiencia obtenida en Moquegua, Vizcarra tuvo el concurso de los educadores que creyeron en el proyecto encaminado y es ese gran éxito hasta hoy es recordado y continuado como una política de Estado en Moquegua y que debió ser replicado en todas las regiones, pero que lamentablemente solo quedó como un buen proyecto regional.
Entonces resulta pertinente y coherente que iniciada su gestión, el primer mandatario de la nación, tenga en su gabinete a sus grandes colaboradores que lo apoyaron en la buena gestión que desarrolló en Moquegua. Entonces esperemos que este lunes tenga en su equipo ministerial, precisamente a uno de sus directores regionales de educación, que sea experto en pedagogía y en la Ley de Reforma Magisterial, y mejor si lo acompañó en su experiencia en la gobernación regional de Moquegua.
Recordemos que en el 2013, cuando fue felicitado Vizcarra en el Congreso de la Republica, por los logros obtenidos en materia educativa, reconoció a aquellos profesores que lo acompañaron en esta empresa por el bien de los jóvenes.
Esperamos que el lunes cuando se dé a conocer al próximo titular del Ministerio de Educación sea un profesional, que además de ser experto en pedagogía, maneje la normativa educativa y esboce los ajustes que se requieran para mejorar la Educación, y en especial, conocer a fondo la realidad y problemática educativa desde el interior del país, que es donde se requiere un mayor impulso. Tenga usted mucha suerte, señor presidente.
Comentar esta noticia