Economista Hugo Ñopo descartó ser Ministro de Educación en nuevo Gabinete de Martín Vizcarra



Economista Hugo Ñopo descartó ser Ministro de Educación en nuevo Gabinete de Martín Vizcarra

Fue voceado para asumir el Ministerio de Educación, pero este sábado negó esa posibilidad: "Lo mío no es la función pública, al menos por ahora". Hugo Ñopo, economista e investigador del Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade), descartó que vaya a integrar el Gabinete Ministerial que vienen conformando el presidente Martín Vizcarra y el premier César Villanueva.

A través de su cuenta de Twitter, el también catedrático refirió que por ahora no tiene pensado incursionar en la función pública, aunque reconoció que le es agradable escuchar los saludos de algunos amigos por su eventual llegada al gobierno de Vizcarra.

"Confieso que es muy agradable recibir los saludos, cariño y buenos deseos de tantos amigos a los que aprecio con la razón y el corazón. Pero creo que vale la pena reiterar. Lo mío no es la función pública, al menos por ahora. El prime time de mi vida pertenece a mi familia", precisó.

Ñopo Aguilar fue voceado para asumir el Ministerio de Educación en reemplazo de Idel Vexler e incluso se lo vinculó con el Ministerio de Producción, aún en manos de Bruno Giuffra.

No es la primera vez que se vocea a Aguilar para el sector Educación. De hecho, a fines de 2016, su nombre asomó con uno de los posibles reemplazantes del entonces ministro en salida Jaime Saavedra, durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

Hugo Ñopo es Ph.D. en Economía por la Northwestern University (Illinois, Estados Unidos), y tiene una maestría en Economía Matemática por el Instituto de Matemática Pura e Aplicada (Rio de Janeiro, Brasil) y dos grados universitarios, uno en Matemáticas por la Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima, Perú) y otro en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Nacional de Ingeniería (Lima, Perú).






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.