UNMSM: Universidad San Marcos y el INS ejecutarán proyecto en favor de comunidades vulnerables - www.unmsm.edu.pe



UNMSM: Universidad San Marcos y el INS ejecutarán proyecto en favor de comunidades vulnerables - www.unmsm.edu.pe

Instituciones firmaron convenio de cooperación: El Instituto Nacional de Salud (INS) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) suscribieron un convenio para establecer los mecanismos de cooperación necesarios para ejecutar el proyecto "Validación de Tecnologías para la Innovación Social en Comunidades Vulnerables".

Tras la firma del documento, el jefe del INS, César Cabezas, manifestó que hay mucho por hacer en favor de la población vulnerable en el país y que este convenio ayudará a ese propósito, especialmente en las comunidades rurales andinas y de la amazonia.

A su turno, el rector de San Marcos, Orestes Cachay, señaló que las dificultades de la coyuntura no deben detener a las instituciones y esta alianza estratégica es muestra de la responsabilidad de ambas para trabajar por el bienestar del país.

Para concretar este proyecto se conformará un Comité de Coordinación constituido por un representante de cada institución que se encargará de elaborar y aprobar un plan de trabajo conjunto, llevar un control y evaluación permanente de los avances logrados.

Ambas instituciones elaborarán y ejecutarán además proyectos y programas complementarios para el desarrollo de tecnologías para la innovación social en comunidades vulnerables propiciando el intercambio de información para posteriores investigaciones.

El documento establece que el INS propondrá los especialistas y el personal de apoyo que participarán en el desarrollo del proyecto, además de otorgar los recursos físicos, humanos y financieros para su ejecución.

Por su parte, la UNMSM incorporará al INS en las redes de innovación y emprendimiento en las que participa la universidad.

En adición a ello, gestionará pasantías a los especialistas del Instituto para el desarrollo de tecnologías con materiales y nanomateriales en los laboratorios universitarios y apoyará con servicios de ensayos de análisis especializados.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.