Comisión de Educación del Congreso abordará reforma educativa este lunes 2 de abril



Comisión de Educación del Congreso abordará reforma educativa este lunes 2 de abril

Grupo de trabajo convocó a funcionarios del Minedu: La Comisión de Educación del Congreso de la República abordará este lunes el tema de la reforma educativa y para ese fin a convocado a funcionarios del Ministerio de Educación (Minedu).

A las 09:30 horas la comisión recibirá al viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Guillermo Molinari Palomino, para que informe sobre avances, reformas y actualización del currículo escolar.

También estará como invitado el jefe de Seguimiento y Evaluación Estratégica del Minedu, Jorge Zapata Gallo, para que informe sobre la reorganización de ese ministerio.

A las 11:00 horas, se reúne la Comisión de Relaciones Exteriores para ver el predictamen del proyecto de Resolución Legislativa que aprueba el Acuerdo Básico entre el gobierno del Perú y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas; entre otros proyectos como el que propone la Resolución Legislativa que aprueba la Convención para combatir el cohecho de servidores públicos extranjeros en transacciones comerciales internacionales.

A las 11:00 horas también se reunirá la Comisión de Ética para analizar diversos informes de calificación y denuncias pendientes.

La Comisión de Defensa se reunirá para debatir predictámenes recaídos en proyectos de Resolución Legislativa que autoriza el ingreso de personal militar al territorio de la República de acuerdo con el programa de actividades operacionales de las Fuerzas Armadas del Perú con Fuerzas Armadas Extranjeras correspondientes al año 2018. Será a las 15.30 horas en la sala Grau del Palacio Legislativo.

A las 16:00 horas, la Comisión de Comercio Exterior escuchará las exposiciones de los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

El tema será sobre los alcances respecto de las observaciones planteadas por el Ejecutivo a la autógrafa de la ley que modifica disposiciones sobre las zonas especiales de desarrollo para facilitar sus inversiones; entre otros pre dictámenes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.