Nuevo jefe de la Sunedu será elegido por el próximo ministro de Educación



Nuevo jefe de la Sunedu será elegido por el próximo ministro de Educación

Ante su inminente salida del gabinete, Idel Vexler dijo que esta decisión deberá ser tomada por gestión entrante. En tanto, Martín Benavides seguirá como superintendente interino de la Sunedu: El ministro de Educación, Idel Vexler, confirmó a El Comercio que no elegirá al próximo titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), debido a su inminente salida del sector por la renovación total del gabinete anunciada por el presidente Martín Vizcarra.

Actualmente, el miembro del consejo directivo de la Sunedu, Martín Benavides, asume de manera interina la jefatura de esta entidad, que está a cargo del licenciamiento universitario. En febrero, Flor Luna Victoria fuera destituida tras ser acusada de haber cometido plagio en sus publicaciones académicas.

En entrevista con El Comercio, Vexler dijo que "de ninguna manera" elegirá al nuevo titular de la Sunedu hacia el próximo lunes, día en el que oficialmente dejaría el cargo como ministro. "No nombraré a nadie ni tomaré decisiones importantes antes de que asuma la próxima gestión del Minedu", agregó.

El saliente ministro precisó que la elección del próximo superintendente "permita la continuidad" de la reforma universitaria.

"Creo que designar al titular de la Sunedu ha sido, por varias razones, una de las tareas más difíciles de mi gestión. Con la experiencia adquirida, mi sucesor o sucesora deberá chequear todos los artículos [académicos] de sus candidatos", concluyó Vexler.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.