POLÉMICA: Ministro Educación Idel Vexler tuvo una reunión informal con dueño de la UCV, César Acuña, en un restaurante de Barranco [FOTOS]



POLÉMICA: Ministro Educación Idel Vexler tuvo una reunión informal con dueño de la UCV, César Acuña, en un restaurante de Barranco [FOTOS]

Según informa el portal UTERO.PE, el pasado martes 20 de febrero, sobre las 9 de la noche, fueron "ampayados" en un salón privado del restaurante Amoramar en el distrito de Barranco, el ministro de Educación, Idel Vexler, y el dueño del gigantesco emporio universitario y excandidato presidencial, César Acuña. En el lugar permanecieron aproximadamente dos horas, y compartieron la exclusiva sala con tres personas más. Aquí los detalles de la inusual reunión:

AMPAY: ¿QUÉ HACEN EL MINISTRO BESUCÓN, IDEL VEXLER, CON EL COPIÓN CÉSAR ACUÑA CUCHICHEANDO EN UN RESTAURANTE DE BARRANCO? [FOTOS]

Ayer, mientras buscábamos videos de perritos para celebrar el Año Nuevo chino ("Año del perro") nos llegó, junto con la pizza que solicitamos por delivery, unas fotos bien locazas de dos señores caminando por algo que parecía la sala de un restaurante.

Entonces, afilamos la visión y nos dimos cuenta de que no eran personas comunes y corrientes, sino que se trataba de dos personajes de la política que tienen en sus manos un montón de responsabilidad en cuanto a la educación en el país.

Esta reunión se da tan solo una semana después de que la Sunedu, entidad adscrita al Minedu y encargada de velar por la calidad de la educación superior, cambiara de cabeza al reemplazar a Lorena Masías por Flor Marlene Luna Victoria, excandidata al Congreso con el partido de gobierno.

Si bien César Acuña nunca ha despotricado contra la Ley Universitaria, resulta por lo menos extraño que se reúna precisamente con el ministro de Educación, en momentos en que está en juego todo lo avanzado con la nueva Ley, teniendo en cuenta los millones que gana anualmente gracias a su negocio educativo. Repetimos: negocio.

Además, en julio del año pasado, la Sunedu, entonces liderada por Masías, detectó que la Universidad César Vallejo, de propiedad de Acuña, tenía cinco locales no autorizados. Y para variar:

- Hildebrandt en sus trece reveló en octubre pasado que Vexler escribió un libro entero contra la reforma educativa. Su obra fue patrocinada por César "Plata como cancha' Acuña.

ACTUALIZACIÓN:

No resulta extraño, en realidad resulta terriblemente sospechoso que César Acuña haya asistido a la reunión con Heraclio Campana, alto cargo de la UCV. En la segunda foto de este post aparece detrás de César Acuña, casi en la penumbra.

- Heraclio Campana es vicerrector académico y el responsable del licenciamiento de la UCV.

- Fue Secretario General del CONAFU, el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades, que a principios del milenio otorgaba funcionamiento a establecimientos educativos a diestra y siniestra. Miren esta resolución dando permiso a la "Universidad Santa Clara".

Confirmado, lobby como cancha para las acreditaciones en Sunedu.







Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.