MINEDU distribuye 20 millones de unidades de material educativo en todo el país - www.minedu.gob.pe



MINEDU distribuye 20 millones de unidades de material educativo en todo el país - www.minedu.gob.pe

Minedu entrega el material para escolares de inicial y primaria: En los próximos días culminará la distribución de 20 millones de unidades de material educativo que el Ministerio de Educación (Minedu) está entregando a los responsables de colegios de nivel inicial y primaria de las escuelas públicas del país, informó el ministro del sector, Idel Vexler Talledo.

Se trata de cuadernos de trabajo, libros, textos en lengua originaria, así como material deportivo y audiovisual que el ministerio diseñó para ser utilizados durante el año escolar 2018.

"La distribución empezó en diciembre y ya se encuentra en la mayoría de los colegios. Los primeros días de marzo mostraremos los materiales que, además, estamos terminando de entregar", comentó a la Agencia Andina.

Mantenimiento y reconstrucción

Vexler Talledo también comentó que el Minedu avanza en el mantenimiento de infraestructura y reconstrucción de los locales escolares, a fin de tenerlos listos para el 12 de marzo, cuando se inicia el año escolar.

Este año, por ejemplo, la institución ha previsto la instalación de aulas prefabricadas en los colegios afectados por el Niño Costero el año pasado y por el terremoto en Caraveli en enero último.

"Hemos entregado a cada escuela S/. 25,000 para que reparen y mejoren aspectos fundamentales de las aulas; por eso hemos colegios como en Villa María del Triunfo y en Tacna", precisó.

Compromiso cumplido

Más adelante, se refirió al compromiso económico que asumió el Minedu el año pasado respecto al aumento de sueldo a los maestros. Dijo que el sector ha cumplido con todos los docentes del Perú y hará lo mismo con los directores, auxiliares, promotores de educación inicial y profesores de institutos pedagógicos.

"En el 2018 no se puede perder un día más de clase. Nuestros niños y niñas no pueden estar expuestos a que suceda lo que ocurrió el año pasado, los colegas maestros con quienes el ministerio está cumpliendo tienen un dialogo permanente con nosotros y la valoración de su trabajo. Sé que no harán caso a ninguna voz aislada", indicó.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.