MINEDU: Idel Vexler dispuso investigar a titular de la SUNEDU por presunto plagio



MINEDU: Idel Vexler dispuso investigar a titular de la SUNEDU por presunto plagio

El ministro de Educación decidió tomar nota de las denuncias contra Flor Luna Victoria. Sunedu se pronunció más temprano, rechazando acusaciones: El ministro de Educación, Idel Vexler, dispuso iniciar una investigación por el caso que involucra a la nueva jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), Flor Luna Victoria, por presunto plagio.

Mediante Twitter, el titular del Minedu dio cuenta: "Acabo de disponer que se realicen las investigaciones pertinentes sobre el caso de la doctora Flor Luna Victoria, jefa de la Sunedu, para los fines correspondientes."

La alta funcionaria es cuestionada por ser la supuesta coautora de un ensayo que trabajó con la profesional Aralucy Cruz-León. En dicho material se advierten extractos de otros autores que no fueron citados como corresponde, según informó el portal Utero.pe.

Sin embargo, la Sunedu aclaró más temprano mediante un pronunciamiento que Flor Luna Victoria participó en dicha investigación como "asesora", mas no como autora. Así, rechazó las graves imputaciones contra su titular.

"La autora es la Dra. Aralucy Cruz-León, quien tuvo como asesora de la tesis correspondiente a la Dra. Luna Victoria. La Dra. Cruz-León colocó el nombre de la Dra. Flor Marlene Luna Victoria por ser su asesora de tesis", informó la entidad.



LA PRENSA INFORMA:

  • Ministro de Educación dispuso abrir investigación a titular de la Sunedu [ANDINA.COM.PE]
    El ministro de Educación, Idel Vexler, dispuso realizar las investigaciones correspondientes sobre el caso de presunto plagio que involucra a la titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Flor Marlene Luna Victoria.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.