Nueva jefa de la SUNEDU involucrada en caso de plagios



Nueva jefa de la SUNEDU involucrada en caso de plagios

Flor Luna Victoria copió fragmentos de diferentes artículos sin dar créditos o mencionar a los autores originales. La República intentó conocer el pronunciamiento de la Sunedu ante estos casos, aunque no hubo respuesta alguna hasta el momento: Flor Luna Victoria, la nueva jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), está involucrada en una acusación ante unos plagios que había realizado en diferentes artículos científicos que elaboró.

La denuncia fue realizada inicialmente por Gustavo Faverón haciendo mención un artículo sobre los cuidados durante la gestación. Sin embargo, Utero.pe reveló que son más de diez casos de copias que ha realizado la jefa de la Sunedu.

Por ejemplo, Luna Victoria no menciona ni cita a la investigadora Patricia Lasso Toro, quien realizó el artículo "Atención prenatal: ¿tensiones o rutas de posibilidad entre la cultura y el sistema de salud?".

Otro caso es el de la copia de parte del texto que realizaron Jean Langdon y Flavio Braune Wiik llamado "Antropología, salud y enfermedad: una introducción al concepto de cultura aplicado a las ciencias de la salud", el cual fue presentado en el 2010. Luna Victoria no mencionó a los autores en su artículo.

Asimismo, la jefa de la Sunedu también copia y pega fragmentos del artículo "Una mirada al cuidado en la gestación desde la enfermería transcultural", de Celmira Laza Vásquez y Fernando José Cárdenas, sin siquiera citarlos en las referencias bibliográficas.

Es importante detallar que, ante estos casos de plagio, La República intentó conocer el pronunciamiento de la Sunedu. No obstante, no hubo respuesta alguna hasta el momento.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.