Especialistas del PRONIED realizaron inspecciones inopinadas en colegios de San Juan de Miraflores - www.pronied.gob.pe



Especialistas del PRONIED realizaron inspecciones inopinadas en colegios de San Juan de Miraflores - www.pronied.gob.pe

94 instituciones educativas de este distrito fueron supervisadas para atender sus requerimientos en infraestructura: Prosiguiendo con su serie de inspecciones inopinadas en diversas instituciones educativas del país, especialistas del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) visitaron y supervisaron el estado de 94 colegios ubicados en el distrito de San Juan de Miraflores, con el objetivo de garantizar que los alumnos tengan un buen inicio de año escolar 2018.

Ocho equipos de la Unidad Gerencial de Estudios y Obras del Pronied, recorrieron durante dos meses cada uno de los colegios que presentan algún tipo de problema en este distrito. En San Juan de Miraflores existen 94 instituciones educativas, de las cuales 36 se encuentran en alto riesgo por tener pabellones y muros colapsados.

Los especialistas del Pronied comentaron que para intervenir estos colegios declarados en alto riesgo, se deben elaborar expedientes técnicos de inversión para nuevas obras. En ese sentido, hicieron un llamado a los gobiernos municipales y regionales para que sean proactivos y lograr acortar los pasos para el financiamiento, contratación y ejecución de las obras, que generalmente toman un año.

Mientras se plantean los Proyectos de Inversión Pública, el Pronied está priorizando la asignación de espacios temporales establecidos por los directores de los colegios, en coordinación con las Ugeles.

El Pronied continuará dando su mejor esfuerzo utilizando a sus mejores profesionales y técnicos con la finalidad de atender lo más pronto posible los requerimientos de infraestructura educativa en el país.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.