Congreso lanzarán campaña para denunciar abusos y cobros indebidos en colegios



Congreso lanzarán campaña para denunciar abusos y cobros indebidos en colegios

Será presidida por titular de Comisión de Educación, Paloma Noceda: La presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, Paloma Noceda, lanzará mañana la campaña "Educación = cero corrupción", con la finalidad de denunciar cobros indebidos y abusos de autoridad en los colegios de Lima.

La parlamentaria escuchará y atenderá a cada uno de los padres de familia que deseen reportar o denunciar algún acto irrregular que hayan detectado en los centros educativos de sus hijos. Pues, ante la proximidad del inicio del año escolar 2018, que muchos colegios condicionan la matricula, solicitan "donaciones" e incluso cuentan con aulas declaradas inhabitables y aún así son utilizadas.

"Invito a toda la comunidad educativa a levantar su voz, todos tenemos la tarea de denunciar y combatir la corrupción en el sector educación. Las denuncias que esperamos recibir serán canalizadas al Ministerio de Educación. Haremos seguimiento a cada una de ellas para darles respuestas o prontas soluciones a la población', dijo.

"Educación = cero corrupción", se desarrollará en el marco de la semana de representación en diferentes puntos de la capital. Mañana se iniciará en Cercado de Lima y el martes será en San Martín de Porres. En tanto, jueves y viernes la congresista acudirá a Chorrillos y San Juan de Miraflores respectivamente.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.