MINEDU: Crean 158 plazas para especialistas de educación intercultural bilingüe en 15 regiones - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Crean 158 plazas para especialistas de educación intercultural bilingüe en 15 regiones - www.minedu.gob.pe

El Ministerio de Educación consideró como un avance significativo que en el año 2017 se hayan creado 158 plazas de especialistas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) para las direcciones regionales de Educación (DRE) y unidades de gestión educativa locales (UGEL).

"Es la primera vez en la historia de la educación peruana que tenemos la plaza de Especialista EIB en los cuadros de asignación de personal (CAP) de las direcciones regionales y UGEL", sostuvo Elena Burga Cabrera, directora general de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Digeibira).

Este avance se concretó gracias al compromiso de los gobiernos regionales, que durante el año 2017 aprobaron los nuevos CAP provisionales para DRE y UGEL que incorporan estas plazas destinadas a atender a la población que habla una lengua originaria. Las plazas cubren 144 UGEL en quince regiones.

La funcionaria precisó que de las 158 plazas de EIB, por ahora solo 82 cuentan con presupuesto para el presente año (plazas ocupadas), y las 76 restantes son plazas aún sin financiamiento (plazas previstas).

Burga Cabrera señaló que este avance es parte de la mejora de la gestión de la educación intercultural bilingüe como política pública en el sector, que abarca al Minedu, las DRE y las UGEL.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.