Camioneta del Metropolitano atropella a postulante de Escuela Militar de Chorrillos


Camioneta del Metropolitano atropella a postulante de Escuela Militar de Chorrillos

Protransporte indica que conductor se encuentra en comisaría: Un joven de 18 años falleció esta mañana luego de ser atropellado por una camioneta del Metropolitano, a la altura de la Escuela Militar de Chorrillos.

La víctima fue identificada como Abraham Quiñón Cárdenas, quien aparentemente cruzó rápido la pista y se adelantó a sus padres, que lo acompañaban en el lugar porque iba a presentarse como aspirante en la institución militar.

Uno de los testigos comentó que la camioneta era conducida a excesiva velocidad y se pasó la luz roja, arrollando a su paso al postulante, a la altura de las avenida Escuela Militar y Fernando Terán.

Se informó que el joven y sus padres venían de la ciudad de Arequipa con la ilusión de que Abraham se presentara e ingresara a la institución castrense.

"Él estaba asomando su cuerpo y el carro pasó a toda velocidad y se lo llevó", comentó el testigo, un padre de familia que también acompañaba a su hijo en el primer día de admisión a la escuela.

Los padres reciben atención médica debido a la fuerte impresión por la muerte de su hijo; mientras se espera la llegada del fiscal de turno para el levantamiento del cadáver.

En un comunicado, Protransporte informó que la camioneta de auxilio mecánico que arrolló al joven pertenecía al concesionario Lima Vías Express y era conducida por Jhair Alexis Palomino García, quien fue llevado a la comisaría de Chorrillos.

Los gastos correspondientes serán cubiertos por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) de la camioneta involucrada, cuya placa es B10-832. Los hechos se investigan en dicha comisaría.

"Protransporte lamenta lo sucedido y brinda sus condolencias a la familia de la joven víctima", finaliza el comunicado.

Horas después, la Fiscalía de Turno Penal Permanente de Lima Sur dispuso abrir investigación para determinar la responsabilidad penal de Palomino García (25), quien fue llevado a la sede fiscal de Villa El Salvador, a fin de rendir su manifestación preliminar sobre el accidente vial.

Como parte de las primeras diligencias la representante del Ministerio Público ha recabado el video de una cámara de seguridad de la zona del accidente, así como la declaración del padre de la víctima y otros testigos del hecho.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.