Japón ofrece becas integrales para capacitación de docentes peruanos - www.pe.emb-japan.go.jp


Japón ofrece becas integrales para capacitación de docentes peruanos - www.pe.emb-japan.go.jp

También para universitarios que deseen perfeccionar sus conocimientos del idioma japonés: El gobierno del Japón ofrece becas para capacitar a los docentes peruanos de los niveles primaria, secundaria e institutos pedagógicos, en cursos que serán dictados en diversas universidades y colegios de dicho país asiático.

La Embajada de Japón en Perú precisó que la beca es integral, ya que cubre los costos de pasaje, estadía y estudios, por el tiempo que el docente permanezca como becario en el Japón, siendo este por un periodo de 18 meses.

Los centros de capacitación en Japón han sido elegidos según el interés del docente en el área o tema a capacitarse, y el aporte que pueda recibir de la experiencia educativa japonesa.

Asimismo, se ofrece la modalidad de Perfeccionamiento en Idioma Japonés y Cultura Japonesa, dirigida a estudiantes universitarios con conocimientos del idioma y que deseen profundizarlos.

Al respecto, la Embajada realizará una charla informativa dirigida a docentes y estudiantes universitarios interesados en postular a estas becas.

La fecha es este viernes 23 de febrero, en el auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María), a las 18:45 horas.

Se explicará el proceso de inscripción, el contenido de las becas y se contará con la participación de exbecarios que narrarán sus experiencias académicas en Japón.

A su vez se mencionará brevemente las otras modalidades de becas disponibles desde abril (Pregrado, Posgrado, Técnica y Ocupacional) y habrá una ronda de preguntas.

INSCRIPCIONES
La inscripción para ambas modalidades de beca culmina el 8 de marzo del presente, la que se realiza en las instalaciones de esta Embajada (Av. Javier Prado Oeste 757, Pisos 15 y 16, Magdalena del Mar).

Para mayor información, comuníquese con la Embajada del Japón - Sección Becas a becasjapon@li.mofa.go.jp, o al Teléf. directo: 219-9538 / Central: 219-9500.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.