PRONABEC reduce tasa de interés de crédito educativo a 3,82% - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC reduce tasa de interés de crédito educativo a 3,82% - www.pronabec.gob.pe

Oferta crediticia es la más baja del sistema bancario nacional y de Latinoamérica: Para ofrecer mejores oportunidades educativas y transformar la vida de los jóvenes talentos del país, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación ha reducido la tasa de interés anual de su Crédito Educativo Ordinario de 4,22% a 3,82%.

De este modo, la nueva tasa de interés del crédito educativo no solo es la más baja del sistema bancario nacional sino también de Latinoamérica. Su público objetivo son los alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas de todo el país, para que ellos puedan realizar estudios superiores de pregrado o posgrado, así como tramitar grados y títulos.

Al respecto, la directora ejecutiva del Pronabec, Nora Díaz Dueñas, explicó que la reducción de la tasa de interés tiene el propósito de ofrecer más oportunidades educativas para que los jóvenes cumplan el sueño de estudiar una carrera profesional en universidades o institutos del país o del extranjero.

"Otro de los propósitos de potenciar el crédito educativo del Pronabec es permitir que más peruanos puedan acceder a un préstamo que les permita continuar y culminar sus estudios", enfatizó. Además, se está trabajando en dos nuevos productos crediticios para atender a un mayor segmento de la población, agregó.

EL DATO

El Crédito Educativo Ordinario ofrece un plazo de pago de hasta 72 meses (previa evaluación). Para acceder a él, el beneficiario debe cumplir con los requisitos exigidos y asumir la responsabilidad del financiamiento. Asimismo, deberá contar con un garante que asuma la responsabilidad solidaria de reembolsar el crédito otorgado hasta la cancelación total.

Ventajas:

» La tasa de interés es de 3,82% anual, la más baja del sistema financiero.

» No se exigen garantías reales.

» Se otorgan amplios plazos de pago.

» Las solicitudes de crédito son a nivel nacional.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.