SUNEDU reconocerá grados y títulos de universidades que no tienen convenio con Perú - www.sunedu.gob.pe



SUNEDU reconocerá grados y títulos de universidades que no tienen convenio con Perú - www.sunedu.gob.pe

La Sunedu reconocerá los grados y títulos otorgados por universidades extranjeras que no cuenten con convenio del país de origen: Todos los grados y títulos de universidades extranjeras serán reconocidos ahora por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), bajo criterios internacionales de calidad, en caso no exista convenio con el país de origen donde el ciudadano obtuvo su diploma.

La Sunedu tomó esta medida luego de que se reportaran casos de ciudadanos peruanos que no pudieron acceder a este reconocimiento legal, debido a que no existían tratados internacionales, acuerdos comerciales, convenios culturales u otros entre el país de la universidad y el Perú.

El vocero de la Dirección de Grados y Títulos de la Sunedu, Augusto Palma, explicó que esta disposición beneficiará a quienes hayan obtenido un título en alguna de las universidades incluidas en el top 400 de los rankings más reconocidos internacionalmente.

Estas son: QS World University Rankings (QS Ranking), Academic Ranking of World Universities (ARWU - Shanghai Ranking), Times Higher Education (THE Ranking) y Scimago Institutions Rankings (SIR).

Se debe precisar que en el caso de grados y títulos internacionales emitidos antes de la entrada en vigencia de la nueva medida, la Sunedu verificará que la universidad extranjera se encuentre en el top 400 de al menos uno de los rankings precisados, publicados entre los años 2003 y 2017.

PÁGINA WEB SUNEDU:
www.sunedu.gob.pe





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.