Jóvenes del servicio militar de Lima y Callao se graduaron como técnicos instaladores de gas natural


Jóvenes del servicio militar de Lima y Callao se graduaron como técnicos instaladores de gas natural

Un centenar de jóvenes del servicio militar voluntario de Lima y Callao culminaron el programa de técnico instalador de gas natural para residencias y comercios, que les permitirá tener un oficio adicional con alta demanda en el mercado laboral para cuando dejen los cuarteles.

El objetivo de dicho programa ha sido ampliar y reforzar las habilidades, capacidades y competencias técnicas de estos jóvenes que sirven a la patria de manera voluntaria en el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

Al término del programa técnico, los participantes se encuentran capacitados para instalar redes de gas natural, instalar sistemas de ventilación y evaluación de gases de combustión en residencia y comercios, instalar artefactos a gas en las residencias y comercios cumpliendo con las normas referidas a estándares de calidad y seguridad.

La capacitación se brindó en la sede del Centro de Educación Técnico Productiva Pachacútec, de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, en Chorrillos.

De los cien jóvenes beneficiarios, 76 pertenecen al Ejército; nueve a la Marina de Guerra, y 15 a la Fuerza Aérea. Ellos fueron los ganadores de un proceso de evaluación para la entrega de becas, en el que participaron un total de 326 jóvenes del Servicio Militar Voluntario.

La ceremonia de clausura se realizó el 13 de diciembre en la base de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, con la presencia de representantes del Ministerio de Defensa, del Ejército, del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación (Carec) del Ministerio de Energía y Mina, y de Senati.

El programa de capacitación se inició el pasado 18 de setiembre y culminó el 13 de diciembre, y es fruto de un convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa y el Carec, con la participación del Servicio Nacional de Adiestramiento y Trabajo Industrial (Senati) en la parte didáctica.

Como parte de dicho convenio, en el año 2013 fueron capacitados 150 soldados en el Programa Técnico Instalador de Gas Natural para Residencias y Comercios, y en el año 2016 otros 150 soldados; con los que a la fecha ya son 400 los capacitados en este programa.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.