Congreso promulga norma que permite a docentes enseñar hasta los 75 años (LEY Nº 30697)



Congreso promulga norma que permite a docentes enseñar hasta los 75 años (LEY Nº 30697)

El Pleno del Congreso de la República aprobó la LEY Nº 30697, Ley que modifica el artículo 84, la norma fue aprobada por 83 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones: El artículo 84 de la Ley 30220, conocida como Ley Universitaria, indica que la edad máxima para el ejercicio de la docencia en la universidad pública es setenta y cinco años, siendo esta la edad límite para el ejercicio de cualquier cargo administrativo y/o de gobierno de la universidad. Pasada esta edad solo podrán ejercer la docencia bajo la condición de docentes extraordinarios.

Luego que la Comisión de Educación Juventud y Deporte, presidida por la parlamentaria Paloma Noceda, y el Pleno del Congreso de la República aprobaran que los profesores universitarios enseñen hasta los 75 años, hoy el Poder Ejecutivo lo oficializó la norma en el diario El Peruano.

"Los docentes son personas valiosas que tienen toda la capacidad de seguir contribuyendo a la sociedad y seguir enseñando a nuestros jóvenes. Hasta el momento han cesado más de 300 docentes de diferentes universidades y no hay maestros especializados para cubrir esas plazas. Además, los alumnos deben aprovechar la experiencia y conocimiento de los más experimentados", dijo la parlamentaria.

El artículo 84 de la Ley 30220, conocida como Ley Universitaria, indica que la edad máxima para el ejercicio de la docencia en la universidad pública es setenta y cinco años, siendo esta la edad límite para el ejercicio de cualquier cargo administrativo y/o de gobierno de la universidad. Pasada esta edad solo podrán ejercer la docencia bajo la condición de docentes extraordinarios.

Noceda Chiang también remarcó que la decisión de ampliar la edad para los docentes universitarios contó con el respaldo del Ministerio de Educación, Sunedu, Consejo Nacional de Educación, la Federación de Docentes Universitarios y otras instituciones ligadas al sector Educación.

El Pleno del Congreso de la República aprobó la modificación del artículo 84 por 83 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones.






Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.