Bancada Aprista acordó votar a favor de la vacancia del presidente Kuczynski


Bancada Aprista acordó votar a favor de la vacancia del presidente Kuczynski

Según plenario del partido celebrado el sábado, informa Mulder: La bancada del Apra votará a favor de la vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tras un acuerdo adoptado el último sábado en un plenario nacional del Partido Aprista, informó hoy el congresista de esa agrupación, Mauricio Mulder.

Detalló que las bases del partido de la estrella incluso solicitaron que el respaldo a la vacancia se exprese de manera clara, firme y decidida este jueves 21 de diciembre, cuando corresponda votar en el ámbito del Congreso la moción admitida al respecto.

"Han participado las bases del partido para que no se diga que las decisiones nuestras las tomamos de manera cupular o que solamente somos los congresistas. Por unanimidad, han ordenado a la Célula Parlamentaria Aprista votar a favor de la vacancia", subrayó.

Como es de conocimiento público, el pleno del Congreso aprobó el viernes admitir la Moción del Orden del Día en la que se solicita declarar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Luego de más de cinco horas de debate, la moción para la vacancia presidencial por "incapacidad moral permanente", recibió el respaldo de 93 parlamentarios y el rechazo de 17 congresistas.

Para Mauricio Mulder, en el caso Kuczynski sí se viene respetando el debido proceso, pues se ha escuchado sus argumentos hasta entre ocasiones por televisión, y el jueves de la semana entrante se le dará el tiempo que corresponde para que pueda exponer su defensa.

El legislador del Apra agregó que la decisión que al respecto adoptará de su bancada será "con la más estricta actitud de defensa de la disciplina partidaria".

Mulder comentó que la situación del presidente Kuczynski es observada por el Congreso con ojos políticos, y no como un proceso judicial, pues así ocurre en las grandes democracias del mundo donde existen parlamentos que fiscalizan y "juzgan la conducta política" de los gobernantes.

"El análisis de los hechos es la parte colateral de todo esto. El tema de fondo será si da confianza o no que el presidente de la República siga gobernado", manifestó el parlamentario en Canal N.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.