Perú crecerá más del triple del promedio actual de la región en 2018, sostuvo la Presidencia del Consejo de Ministros, Mercedes Araóz



Perú crecerá más del triple del promedio actual de la región en 2018, sostuvo la Presidencia del Consejo de Ministros, Mercedes Araóz

Ejecutivo estima una expansión mayor al 4%: Pese al contexto complicado que se vivió en los últimos meses el Perú crecerá por encima de 4% en el 2018, más del triple del promedio actual de la región, proyectó hoy la jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Araóz.

"A pesar del contexto complicado que nos tocó vivir en los últimos meses, después de mucho esfuerzo, nuestra economía empieza a dar señales de recuperación con una expectativa de crecimiento", manifestó durante su presentación en el Pleno del Congreso.

"Gracias al sólido manejo económico sostenido, durante las últimas casi tres décadas, no solo seguimos siendo el único país sudamericano que ha mantenido su calificación crediticia, sino que hemos alcanzado niveles de reducción importantes de la pobreza monetaria y multidimensional", apuntó.

Subrayó que solo en la última década el Perú ha logrado romper el círculo de la pobreza para más de siete millones de personas, reduciendo la desigualdad en 12% y duplicando la clase media.

OCDE

Por otro lado, Aráoz señaló que el Ejecutivo y el Congreso comparten un compromiso importante por mejorar nuestra política pública y marco institucional en beneficio del ciudadano.

Ello se constata en nuestra voluntad compartida de ser miembros plenos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), afirmó.

"Fuimos de los primeros países en implementar un Programa País con la OCDE, proceso mediante el cual hemos impulsado importantes reformas con apoyo del Congreso. Una de ellas fue la creación de la Unidad de Cumplimiento de Gobierno en la PCM, cuyo rol es monitorear mensualmente los avances de las metas trazadas", anotó.


LA PRENSA INFORMA:

  • Aráoz: 87 funcionarios saldrán del Estado por muerte civil en casos de corrupción [ANDINA.COM.PE]
    Y no volverán a ser contratados, aseguró
  • Aráoz: trabajaré incansablemente para mantener diálogo constructivo [ANDINA.COM.PE]
    En un contexto de respeto entre nuestros poderes, indica
  • Medidas del Gabinete tienen como ejes la revolución social y lucha contra corrupción [ANDINA.COM.PE]
    Anuncia jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz
  • Gobierno solicitará facultades legislativas para consolidar recuperación económica [ANDINA.COM.PE]
    Y facilitar el ingreso del país a la OCDE
  • Aráoz: estoy segura de que con el Parlamento nos pondremos la camiseta para salir adelante [ANDINA.COM.PE]
    Dice jefa del Gabinete al solicitar voto de confianza al Congreso
  • Apra y Acción Popular darán voto de confianza a gabinete Aráoz [ANDINA.COM.PE]
    El Apra y Acción Popular darán el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Mercedes Aráoz, quien hoy expuso en el Congreso la política general de gobierno, adelantaron sus respectivos voceros, Jorge del Castillo y Víctor Andrés García Belaunde.
  • Frente Amplio no daría voto de confianza a Gabinete Ministerial [ANDINA.COM.PE]
    http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-frente-amplio-no-daria-voto-confianza-a-gabinete-ministerial-686224.aspx
  • Fuerza Popular anuncia que fiscalizará cada medida del Gabinete Aráoz [ANDINA.COM.PE]
    La congresista y vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, anunció hoy que la bancada mayoritaria del Parlamento estará vigilante y fiscalizará cada medida de la denominada "revolución social", anunciada por el actual Gobierno.
  • Mercedes Aráoz agradece predisposición de bancadas sobre voto de confianza [ANDINA.COM.PE]
    Confía que legisladores escucharán con detenimiento propuestas de gestión
  • Congreso debate voto de confianza solicitado por el Gabinete de Mercedes Aráoz [LAREPUBLICA.PE]
    Tras la presentación de la jefa del Consejo de Ministros, el Pleno del Parlamento debate y decide si le otorga la investidura.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.