INDECI: Simulacro nocturno activará el sistema de alerta temprana ante tsunami y mareógrafos (Viernes 13 Octubre) www.indeci.gob.pe



INDECI: Simulacro nocturno activará el sistema de alerta temprana ante tsunami y mareógrafos (Viernes 13 Octubre) www.indeci.gob.pe

Este viernes a partir de las 20:00horas: El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a la población en general a participar en el simulacro nocturno por sismo programado para mañana viernes 13 de octubre, a las 20:00 horas, con la finalidad de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia generadas por este tipo de fenómenos naturales.

Dicho ejercicio simulará un sismo de 8.5 grados en la escala de Richter con epicentro a 90 kilómetros al oeste del litoral peruano a una profundidad de 35 kilómetros y con una duración de 1 minutos que generará una alarma de tsunami en las zonas costeras y deslizamientos en las regiones del interior del país.

El simulacro permitirá evaluar los planes de Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres a cargo de las autoridades en los tres niveles de gobierno, validar los protocolos de actuación de las instituciones de primera respuesta, ejercitar los procedimientos de evacuación de la población hacia zonas seguras y verificar los mecanismos de comunicaciones ante situaciones de emergencia.

Asimismo, durante el simulacro nocturno por sismo el Indeci activará el sistema de alerta temprana ante tsunami y mareógrafos con la finalidad de evaluar su funcionamiento en coordinación con las instituciones científicas, los gobiernos regionales y locales ubicados en el litoral peruano.

Para el este ejercicio, el Indeci, a través de sus Direcciones Desconcentradas a nivel nacional tiene previsto movilizar evaluadores y monitores hacia diversas regiones del país con la finalidad de proporcionar asistencia técnica a las Plataformas de Defensa Civil en la ejecución del simulacro nocturno por sismo.

Cabe indicar que el Indeci promueve en este simulacro nocturno el Plan Familiar de Emergencia. Para ello, se recomienda a la población alistar la mochila para emergencia, identificar rutas de evacuación hacia zonas seguras y establecer los puntos de reunión en coordinación con las autoridades locales de Defensa Civil.


LA PRENSA INFORMA:

  • Indeci exhorta a población participar en Simulacro Nocturno por Sismo a escala nacional [ANDINA.COM.PE]
    Se simulará un sismo de 8.5 grados de magnitud y una duración de un minuto





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.