Obras de Juegos Panamericanos tienen un avance de 62%, informó Mercedes Aráoz



Obras de Juegos Panamericanos tienen un avance de 62%, informó Mercedes Aráoz

Infraestructura deportiva será el gran legado para futuras generaciones: La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, dijo hoy que a la fecha se cuenta con el 62% de la infraestructura deportiva que se empleará para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima en el año 2019.

"Los Juegos Panamericanos del 2019 son una realidad y el Ejecutivo está trabajando para que estos sean un total éxito", indicó al referir que el resto de las obras están en marcha gracias al convenio gobierno a gobierno suscrito con el Reino Unido.

Dicho convenio, remarcó, ha permitido procesos de adjudicación rápidos y transparentes, y redimensionar las necesidades de infraestructura, generando ahorro de 550 millones de soles con estricto respeto a los exigentes estándares de la Organización Deportiva Panamericana.

Sostuvo que las sedes e instalaciones deportivas quedarán como infraestructura para las futuras generaciones, y la rentabilidad social de estas inversiones será de gran magnitud, pues se fomentará la práctica del deporte.

"Se aprovecharán los juegos para impulsar más políticas deportivas en favor de los ciudadanos. Este será el verdadero legado intangible que nos dejará los Panamericanos", enfatizó.

"La inversión de cerca de 1,000 millones de dólares en el 2018 contribuirá a la recuperación económica del país", agregó Aráoz, quien estimó que la capital recibirá 175,000 personas que dejaran en promedio 1,100 dólares por cada una en gastos por turismo que equivalen a casi 193 millones de dólares.

Además, recordó que la competencia será transmitida en por los menos 40 países de América y algunos países de Europa y Asia.

Dentro de esas horas de transmisión se realizará una exposición sin precedentes de los atractivos de Lima y el Perú.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.