MINEDU: Trayectoria del maestro será reconocida en etapa descentralizada de la Evaluación de Ascenso Docente - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Trayectoria del maestro será reconocida en etapa descentralizada de la Evaluación de Ascenso Docente - www.minedu.gob.pe

Cerca de 50 000 profesores compiten para acceder a una de las 27 693 vacantes disponibles para ascender en la Carrera Pública Magisterial: El 18 de diciembre se conocerán los resultados finales del concurso, informó el viceministro de Gestión Pedagógica, Guillermo Molinari.

La meritocracia no se define en una sola prueba de conocimientos, también considera el esfuerzo del maestro por capacitarse y su trayectoria, factores que se tomarán en cuenta en la etapa descentralizada de la Evaluación de Ascenso Docente.

Así lo informó el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Guillermo Molinari, tras reiterar su reconocimiento a los 49 650 profesores que alcanzaron el puntaje requerido en la Prueba Única Nacional (PUN) y continúan en la competencia para ascender en la Carrera Pública Magisterial.

La etapa descentralizada del Concurso de Ascenso de Escala en educación básica se llevará a cabo entre el 26 de octubre y el 20 de noviembre, periodo durante el cual el Comité de Evaluación verificará si los docentes cumplen con los requisitos para ascender y evaluará su respectiva trayectoria profesional, de acuerdo con su formación, méritos y experiencia.

Dicho comité descentralizado está conformado por el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) o el jefe del área de gestión pedagógica, el jefe de personal o el especialista administrativo de personal, dos especialistas de educación de mayor escala magisterial y un representante del Consejo Participativo Local de Educación.

"En promedio, a nivel nacional compiten 1,78 profesores por cada una de las 27 693 vacantes disponibles para el ascenso. La competencia motiva a los docentes a que se preparen cada vez más para continuar ascendiendo y mejorando sus ingresos. Este esfuerzo a su vez tiene un correlato directo en la mejora de la calidad de la educación que imparten los docentes en las aulas", destacó Molinari.

RESULTADOS FINALES
Asimismo, indicó que el próximo 18 de diciembre se conocerán los resultados finales de la Evaluación de Ascenso Docente, promedio que se obtiene de la suma de los puntajes obtenidos en la PUN y en la etapa descentralizada.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.