DRE Puno: 9 millones de soles para reembolso de haberes a docentes



DRE Puno: 9 millones de soles para reembolso de haberes a docentes

Luego de la medida de lucha de carácter indefinido de los docentes a nivel nacional, que a la postre trajo consigo el bloqueo de cuentas de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región, se estiman presupuestos para el reembolso de haberes de los maestros.

En el caso de la Ugel San Román, se calcula un presupuesto de 9 millones de soles, según lo dio a conocer su director, Julio Antonio Jara Aguirre, lo que se efectuará conforme cada docente haya recuperado los días de trabajo, que por mes deben sumarse hasta 4 días.

"Hay un formato que se tiene, el mismo que cada director debe presentar", dijo el funcionario, tras indicar que el rector de cada centro educativo tiene hasta 5 días hábiles de cada mes para informar del avance, que para el mes de setiembre vence este viernes 06 de octubre.

Asimismo, manifestó que fueron identificados 27 días para la recuperación de horas lectivas por la huelga indefinida del magisterio, que son fuera de los días feriados, vacaciones y días no laborables; además, refirió que el pago para docente es diferenciado, tanto por la escala y otros temas.

Respecto de los recursos directamente recaudados u otros de la Ugel San Román, manifestó que estos no podrían pasar para este fin, teniendo en cuenta la suma total, que es cuantiosa y el destino que ya tiene cada presupuesto.

Cabe indicar que desde la dirigencia del magisterio, se realizaron sendos reclamos por la decisión del Gobierno Central de recortar el pago de sueldos a los maestros, debido a los días no trabajados por la huelga nacional indefinida.

3 mil 161 docentes de instituciones públicas son los que fueron identificados según el censo del 2016 en el ámbito de la UGEL San Román.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.