Fernando Zavala amenaza con nombrar a ministros del actual Gabinete



Fernando Zavala amenaza con nombrar a ministros del actual Gabinete

LO PERMITE LA CONSTITUCIÓN Y HAY PRECEDENTES, EXPLICA: El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, cuya confianza fue negada por el Congreso, descartó hoy que el eventual nombramiento de ministros que forman parte de su equipo sea una provocación, al resaltar que hay antecedentes de ello y que la Constitución lo contempla.

"No veo ninguna provocación, hay precedentes en la vida democrática del país; respetamos lo de ayer (el rechazo de la confianza), pero el presidente (Pedro Pablo Kuczynski) tiene la facultad de nombrar a ministros que han estado antes", puntualizó.

"Es clarísima la Constitución y hay precedentes", sostuvo Zavala.

Según indicó, corresponde esperar lo que decida finalmente el Jefe del Estado, de quien dijo está enfocado en las grandes metas del Perú y elegirá lo mejor.

"Dejemos que, en las próximas horas, el Presidente tome la decisión. Tenemos 72 horas y seguramente el domingo veremos el resultado", añadió.

Zavala aseguró también que no fue un error plantear la cuestión de confianza, al señalar que era necesario y que el Congreso brindó una respuesta democrática.

"Ellos piensan diferente que nosotros sobre la carrera educativa. Es parte de democracia y hay que entenderlo así", declaró a la prensa.

Con 77 votos en contra, 22 a favor y 16 abstenciones, el pleno del Congreso rechazó la cuestión de confianza solicitada para el Gabinete Ministerial que preside Fernando Zavala.

Zavala se reúne con los ministros en la sede de la Cancillería.


LA PRENSA INFORMA:

  • Ministros salientes pueden formar parte del nuevo gabinete [ANDINA.COM.PE]
    La bancada de Nuevo Perú saludó que mensaje a la Nación busque poner paños fríos a crisis
  • PPK puede nombrar a ministros de Zavala en nuevo gabinete [CRONICAVIVA.COM.PE]
    El expremier Pedro Cateriano, aseguró que no existe ningún tipo de impedimento constitucional para que algunos de los ministros del Gabinete Ministerial que encabezó Fernando Zavala, formen parte del nuevo grupo de titulares del sector.
  • ¿Los ministros del Gabinete Zavala podrían volver a ser nombrados?, la mirada de Fernando Tuesta Soldevilla [ELCOMERCIO.PE]
    Tras el rechazo de la cuestión de confianza al Gabinete Zavala, el politólogo Fernando Tuesta Soldevilla analiza la coyuntura política
  • Jorge Del Castillo: "Sí puede haber un gabinete con ministros del anterior" [AMERICATV.COM.PE]
    Sostuvo que lo dicho por Luis Galarreta no está estipulado en ninguna norma y que se trata de un error de apreciación
  • Jorge del Castillo: “Sí puede haber un Gabinete con ministros del anterior” [LAREPUBLICA.PE]
    El congresista aprista cuestionó a los fujimoristas por la interpretación que pretenden darle a la Constitución al decir que el Gabinete completo debe ser renovado.
  • Fujimorismo sobre nuevo Gabinete: “Los ministros se fueron y no pueden regresar” [GESTION.PE]
    La vocera del fujimorismo señaló que ningún ministro del Gabinete Zavala estará en el nuevo Consejo de Ministros. Tiene que haber responsabilidad para hacer el “análisis constitucional”.
  • Rosa Bartra: “No se puede quedar ninguno de los ministros” [RPP.PE]
    La fujimorista aseguró que ninguno de los miembros del actual Gabinete puede ser convocado para el nuevo equipo.
  • ¿Los actuales ministros pueden integrar el nuevo Gabinete de PPK? [LAREPUBLICA.PE]
    ¿Estos pueden quedarse en sus cargos? ¿Pueden asumir una nueva cartera? Tras el rechazo de confianza al Gabinete, desde el fujimorismo piden el cambio de todos los ministros.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.