Claudia Cooper sería Ministra de Economía, según agencia Reuters



Claudia Cooper sería Ministra de Economía, según agencia Reuters

Claudia Cooper sería Ministra de Economía, según agencia Reuters: De acuerdo a fuentes de la agencia de noticias, el Ejecutivo también piensa en una fórmula con Martín Vizcarra en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Claudia Cooper, actual viceministra de Economía, estaría en el bolo de posibilidades para suceder en el MEF a Fernando Zavala. Así lo informó la agencia Reuters, citando fuentes del Poder Ejecutivo.

Cooper, profesional con grados académicos relacionados al sector y experiencia profesional en el sector privado, también fue miembro del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas.

De acuerdo a la misma agencia, Martín Vizcarra también se baraja como una opción para la Presidencia del Consejo de Ministros en lugar de Zavala Lombardi, quien venía desempeñándose en los dos cargos mencionados.

Vizcarra es primer vicepresidente de la República y hace unas semanas confirmó que sería designado como embajador del Perú en Canadá. Él renunció al Ministerio de Transportes por el escándalo de Chinchero.

Cabe anotar que la oposición ha considerado que ningún ministro del Gabinete Zavala debería ser ratificado en el cargo. Han advertido que el Gobierno no puede contemplar esa posibilidad, pese a que la Constitución no lo prohíbe.

El Congreso denegó la confianza al Gabinete Ministerial las primeras horas de este viernes. Pedro Pablo Kuczynski tiene 72 horas para juramentar a un nuevo equipo para la PCM y ello ocurrirá, según anunció, este domingo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.