Cerca de 60 mil jóvenes conformarán guardia del papa Francisco



Cerca de 60 mil jóvenes conformarán guardia del papa Francisco

Lo recibirán en enero. En vista a la rápida respuesta de 20 mil chicos y chicas, Iglesia amplió convocatoria para recibir a universitarios y escolares. También se invitará a adultos para tareas de apoyo. Trabajos en la Costa Verde están en marcha. La convocatoria dirigida por el Arzobispado de Lima a los jóvenes deseosos de sumarse a los preparativos para recibir al papa Francisco superó todas las expectativas: más de 20 mil personas se inscribieron en pocos días y ahora conformarán la guardia del líder de la Iglesia Católica.

Así lo confirmó el sacerdote Luis Gaspar, quien ayer anunció que se ampliará la invitación para recibir a universitarios y escolares.

"Hace dos semanas se lanzó la convocatoria, que llamamos en el Perú 'la guardia del Papa', y en menos de diez días se llegó a los 20 mil jóvenes voluntarios. (Por eso) hemos visto por conveniente ampliar la inscripción y tal vez llegar a los 60 mil inscritos, sin contar a los menores de edad", detalló Gaspar, quien es el director ejecutivo de la recepción del Papa en Lima.

El sacerdote indicó también que se invitará a los estudiantes de veinte universidades y más adelante habrá otra convocatoria para personas adultas de 30 a 40 años de edad.

Este grupo será más pequeño y no superará los cinco mil voluntarios, dijo.

La convocatoria a los menores de edad, especialmente los de cuarto y quinto año de secundaria, se va a hacer pública a partir de octubre. Se hará en los distintos colegios y se pedirá el apoyo de párrocos y profesores, previa autorización de los padres.

Ahora bien, la guardia del Papa se reunirá el sábado 25 de noviembre en todas las parroquias de Lima, en vísperas de Cristo Rey. Estos jóvenes tendrán sus vigilias donde cantarán y realizarán alabanzas, desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana.

"Hay que recordar que en la ciudad de Lima hay 125 parroquias, por ello, este evento tendrá gran participación. Además, el 16 de diciembre es novena de la Navidad y serán convocados los jóvenes de la guardia del Papa; vamos a hacer la Misa del Envío, y será en la Costa Verde, como un primer entrenamiento antes de la visita del Santo Padre", detalló Luis Gaspar.

La iglesia recuerda que las entradas y pases para el ingreso a la misa en la Costa Verde no tendrán precio alguno, es gratuito, y se entregarán a las parroquias, hermandades y grupos religiosos.

"Todo será gratuito, hay gente inescrupulosa que indica que las entradas estarán a la venta. Para esa misa no habrá colecta, solo realizaremos la colecta nacional para la visita del Papa el primero de octubre, en todas las iglesias del Perú", agregó el organizador.

Labor en la Costa Verde
El Arzobispado de Lima está contemplando la posibilidad de construir un espacio público que se podría llamar, 'El parque de la familia', como recuerdo de la visita del Papa.

Por lo pronto, se están buscando los fondos y al posible escultor. El lugar estará en algún punto de la Costa Verde, en el límite de los distritos de Magdalena y San Miguel.

Mientras tanto, el terreno de la Costa Verde comenzó a ser mejorado por los municipios involucrados. Maquinaria pesada es empleada para emparejar el terreno de 500 mil metros cuadrados, que se espera sea ocupado por dos millones de personas.

Luis Alberto Luna, gerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de San Miguel, señala que habrá cuatro accesos que permitirán llegar a la Costa Verde. Además, indicó que la peregrinación peatonal se iniciará desde la avenida La Marina hasta la zona de la misa.

"Habrá toda la seguridad, en el mar habrá una fragata y una misilera, también en la zona de Magdalena estará ubicado un helipuerto", indicó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.