DRE San Martín logra aprobación de presupuesto para nuevas plazas docentes



DRE San Martín logra aprobación de presupuesto para nuevas plazas docentes

Los Gores Ejecutivos con el Presidente de la República y los Ministros de Estado, en las que viene participando el gobernador regional de San Martín, Dr. Víctor Noriega Reátegui, continúan dando buenos resultados; fruto de ello el Ministerio de Economía y Finanzas -MEF-, autorizó la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2017.

El presupuesto aprobado por el MEF a favor del Gobierno Regional de San Martín y los demás gobiernos regionales del país, financiará la creación de nuevas plazas de docentes para el incremento de cobertura del servicio educativo en la modalidades de educación Básica Regular, Educación Básica Especial y en los Centros Rurales de Formación en Alternancia.

El gobernador regional Víctor Noriega, se mostró satisfecho por la respuesta positiva del Gobierno Nacional, y dijo que para la región San Martín se aprobaron 318 plazas, cuyo monto presupuestal y la relación de plazas vienen siendo procesados por el sistema NEXUS del Ministerio de Educación, para luego proceder a la contratación docente con vigencia al primero de abril 2017.

Por su parte el director regional de Educación, Lic. Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, manifestó que con este financiamiento estas plazas ayudarán aminorar la brecha de necesidades que tienen las instituciones educativas, especialmente en la zona rural y urbano marginal.

Es importante recalcar que el Ministerio de Economía y Finanzas autoriza la transferencia de estas partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2017, a través del Decreto Supremo N°071-EF-2017; teniendo como prioridad, los servicios educativos públicos de la Educación Básica Regular.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.