#UnaSolaFuerza: Instituciones ligadas a la educación recolectan útiles para niños de zonas de desastre



#UnaSolaFuerza: Instituciones ligadas a la educación recolectan útiles para niños de zonas de desastre

#UnaSolaFuerza por la Educación es el movimiento que lidera esa iniciativa: Diversas instituciones ligadas al sector Educación iniciaron una campaña de recolección de útiles escolares para distribuirlos entre los niños de las zonas devastadas por los desastres naturales.

#UnaSolaFuerza por la Educación se denomina el movimiento que agrupa a estas entidades que están realizando una serie de actividades para las cuales se les pide a los asistentes que donen útiles como cuadernos (tamaño A-4, A-5, rayados, cuadriculados), cajas de lápices de colores y tajadores.

También lapiceros (negro, rojo, azul), borradores, tijeras punta roma, lápices (bicolor), reglas, plumones acrílicos (negro, azul, rojo), motas, engrapadores, agendas personales, pioners, sketchbooks, limpiatipos y correctores.

Como una primera actividad, el psicólogo y actor Javier Echevarría Escribens brindó una conferencia gratuita #Vocacióndeservicio en el teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú.

La conferencia comprendió importantes temas como lo complicado que puede ser elegir una profesión sin que la persona conozca su vocación, cómo tomar una buena decisión en la ruta profesional, entre otros. Asimismo, la dinámica fue participativa por lo que los asistentes pudieron absolver sus dudas acerca de los temas abordados por el expositor.

Esta campaña pretende recaudar 230,000 kits de útiles escolares para igual número de estudiantes y 14,000 kits de material de aula para docentes, informó Gabriela Monteza, representante de Enseña Perú y vocera del colectivo.

La distribución se realizará en coordinación con el Ministerio de Educación y diversas organizaciones como Enseña Perú, GRADE, Fundación OLI Perú, Perúchamps, Faber Castell, Universidad del Pacífico, Disfruta, la OEI, entre otros.

Para llegar a esta meta se están habilitando centros de acopio y se está recibiendo donaciones económicas a través de la Fundación OLI Perú. A la fecha son más de 20 organizaciones que se sumaron a este reto.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.