UNMSM: Todos los alumnos de la Universidad San Marcos llevarán Estudios Generales



UNMSM: Todos los alumnos de la Universidad San Marcos llevarán Estudios Generales

Durante un año, los estudiantes recibirán los mismos cursos, indistintamente de las carreras que sigan: La Universidad Nacional Mayor de San Marcos anunció que los nuevos alumnos, a partir del 2018, llevarán un año de Estudios Generales en el que todos, indistintamente de las carreras que sigan, compartirán los mismos cursos, que serán como una especie de saberes básicos como futuros profesionales.

"En el primer semestre los nuevos estudiantes tendrán la particularidad de que no pertenecen a las facultades sino a un programa especial en el que recibirán cursos comunes y que estará dirigido por la nueva Escuela de Estudios Generales", manifestó la vicerrectora académica de Pregrado de San Marcos, Elizabeth Canales Aybar, a la agencia Andina.

Explicó que este cambio se dará de conformidad con la nueva Ley Universitaria y el estatuto de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En el segundo semestre, según dijo, recibirán cursos introductorios de sus carreras de acuerdo a las áreas de estudio existentes en San Marcos: Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Ciencias de la Economía y de la Gestión, Ciencias Humanas y Sociales e Ingenierías.

"Esto les permitirá a los nuevos sanmarquinos obtener una formación integral como el profesional que se requiere en estos tiempos. Se trata de un cambio en la formación profesional en una universidad que crea, transmite e intercambia conocimiento", afirmó Canales Aybar.

La comisión organizadora de la Escuela de Estudios Generales trabaja en ese objetivo desde noviembre pasado. Dicha comisión está conformada por el doctor Augusto Hidalgo Sánchez, como presidente, y dos representantes de cada una de las cinco áreas académicas.

La vicerrectora dijo que una de las competencias que se busca desarrollar en los alumnos de San Marcos es la comunicacional, es decir, que el estudiante piense, hable y escriba coherentemente, y que, a nivel profesional, lo haga tanto en su lengua materna como en otro idioma.

Otra competencia será el inglés, cuyo aprendizaje será complementario al desarrollo de los estudios generales, de tal manera que al concluir el segundo semestre el alumno pueda acreditar un inglés básico.

"El desarrollo de esta competencia será en instituciones reconocidas, así como en nuestro Centro de Idiomas, el cual se buscará repotenciar progresivamente", señaló.

Por su parte, Augusto Hidalgo precisó que otras competencias a desarrollarse son el liderazgo, para enriquecer la autoestima del sanmarquino y la velocidad de aprendizaje.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.