Más de 800 estudiantes rindieron examen para ingresar al Colegio de Alto Rendimiento - COAR Áncash



Más de 800 estudiantes rindieron examen para ingresar al Colegio de Alto Rendimiento - COAR Áncash

Resultados de primera fase se conocerá este 15 de febrero: Solo 70 de ellos lograrán ingresar al COAR.

810 Escolares ancashinos que concluyeron el segundo grado de secundaria en los tres primeros puestos de su colegio el 2016, fueron participes del examen de admisión buscando una vacante para ingresar al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Ancash; en Huaraz 594 dieron su examen en la Institución Educativa "Mariscal Luzuriaga", mientras que en el Santa 216 hicieron lo propio en la Institución Educativa "Pedro Pablo Atusparia" de Nuevo Chimbote.

El proceso de admisión al COAR fue aplicado por el Ministerio de Educación, con participación y apoyo de la Dirección Regional de Educación - Ancash, UGEL Santa y personal directivo del COAR. Esta primera etapa consistió en evaluación de competencias académicas y habilidades socioemocionales, cuyos resultados se conocerán este 15 de febrero; la segunda etapa que se debe realizar entre el 20 al 25 de febrero, que comprenderá en una jornada vivencial y entrevista personal.

Son 100 las vacantes para el COAR Ancash, de las cuales 70 son asignadas para esta región, mientras que otros 30 vendrán de otras regiones, donde los postulantes lo hayan planteado como segunda opción.

El Director Regional de Educación - Ancash, Mg Willam Llajaruna Ampuero, quien desde muy temprano estuvo supervisando el desarrollo de la jornada, saludó y felicitó la participación de los jóvenes ancashinos, así como el apoyo de los padres de familia, quienes mostraron mucho interés porque sus hijos alcancen una vacante.

Quienes resulten seleccionados podrán continuar sus estudios desde el tercer grado de secundaria, a partir de marzo del 2017 en el plantel del COAR Ancash, ubicado en el distrito de Cátac, donde los estudiantes fortalecerán su potencial académico, artístico y deportivo con una formación integral comprometida con el desarrollo de la comunidad y el país.

Este modelo incluye un plan de estudios con actividades de acompañamiento permanente para asegurar el logro de los aprendizajes, más asesorías personalizadas y tutoría. Igualmente, actividades recreativas orientadas al desarrollo de habilidades artísticas y deportivas, a la promoción de la cultura y al desarrollo de capacidades específicas que coadyuven al equilibrio emocional de los alumnos y alumnas.

Los estudiantes egresarán con el Diploma del Bachillerato Internacional, reconocido por prestigiosas instituciones educativas del mundo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.