Presentan perfil de lo que sería el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en el Perú - MINEDU



Presentan perfil de lo que sería el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en el Perú - MINEDU

La ministra de Educación, Patricia Salas O'Brien, asistió hoy a la presentación del perfil del proyecto de lo que sería el Museo de Ciencia y Tecnología en el Perú, realizado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

El documento, que consta de 212 páginas, fue presentado, en el Museo de la Nación, por la ministra de Cultura, Susana Baca de la Colina, y Jaime Avalos Sánchez, director regional y representante de la OEI. El comentario estuvo a cargo de Benjamín Marticorena, ex presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, CONCYTEC.

Para este trabajo, la OEI convocó a tres de los más destacados expertos nacionales de las ciencias naturales, las ingenierías y la museología, como Benjamín Marticorena, Julio Kuroiwa y Luis Repetto, respectivamente.

Esperamos que el presente aporte constituya el primer peldaño hacia la concreción del esperado Museo de Ciencia y Tecnología para nuestro país, dijo Jaime Avalos

Indicó que se necesitará de una firme decisión política de nuestras autoridades nacionales y de un entusiasta y decidido apoyo de la comunidad de ciencia y tecnología peruana y de la sociedad en general, hasta lograr la fase final.

Antes de hacer pública la propuesta, se buscó el consenso de especialistas mediante la realización de 14 talleres temáticos y se tuvo en cuenta los valiosos aportes tanto del recordado pionero de este tema en el Perú, Jorge Castro Mendívil, como del promotor de un Museo de C y T para el Perú, Jorge Heraud Pérez.

La OEI desarrolló el citado perfil en el marco de su mega proyecto "Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación del Bicentenario", donde se fija la tarea de "ampliar el espacio iberoamericano del conocimiento y fortalecer la investigación científica", así como también del Proyecto Cultural Iberoamericano.

Los museos en la actualidad, ya no son solo lugares de conservación, estudio y divulgación del pensamiento creativo y de sus productos, sino que, utilizando el potencial de las tecnologías de información y comunicación y de otros avances tecnológicos, se aproxima más agudamente a un público creciente, asumiendo un papel clave dentro de los planes educativos de un pueblo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.