Premian a colegios ganadores de actividades por «Día Nacional del Ahorro de Energía»



Premian a colegios ganadores de actividades por «Día Nacional del Ahorro de Energía»

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) entregó hoy textos educativos, computadoras y gallardetes de honor a las instituciones educativas ganadoras de los diferentes concursos organizados por el "Día Nacional del Ahorro de Energía".

Los concursos se evaluaron según el nivel educativo. En inicial, a los mejores disfraces de artefactos eléctricos que contenían mensaje alusivos al ahorro de energía, en el nivel primaria se valoró las pancartas y en secundaria a los periódicos murales.

Durante la premiación, el viceministro de Energía y Minas, Luis Espinoza Quiñones, detalló que un jurado especial escogió a 24 de 250 instituciones educativas que participaron en los concursos.

Los estudiantes fueron previamente educados en sus horas de clases sobre el uso correcto y ahorro de energía.

"Esta actividad está referida al uso y ahorro correcto de energía y está dirigida a las escuelas. Por ello, el Ministerio de Energía y Minas está impulsando actividades para mejorar el futuro del mundo que se ve amenazado por el calentamiento global", refirió.

En ese sentido, explicó que el uso correcto de energía debe empezar por los niños desde sus hogares y colegios, en donde los docentes son los responsables de instruirlos.

Aseguró que, gracias a las charlas educativas, los niños entendieron que si ahorran energía, permitirán que otros peruanos de los sitios alejados del país se beneficien con los diferentes servicios.

Por su parte, el representante de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE), Carlos Orbegoso, detalló que el MEM realiza cada año estas charlas educativas gracias a un convenio con el Ministerio de Educación.

"Gracias a este convenio el sector de educación incluyó al Día Nacional del Ahorro de Energía en la currícula escolar, lo que hace posible que la promoción de actividades como estas", anotó.

Orbegoso hizo un llamado a la población en general para que use la energía solo cuando la necesiten para evitar que las condiciones de vida de las futuras generaciones sean diferentes a la nuestra por el calentamiento global.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.