Sepa como tramitar recibos electrónicos - SUNAT



Sepa como tramitar recibos electrónicos - SUNAT

Emite recibos electrónicos y gana tiempo

Los trabajadores independientes que emiten recibos por honorarios ya pueden hacer esta gestión a través de Internet. Abelardo Aramayo, funcionario de la Sunat, explica que también se facilita el acceso virtual al Libro de Ingresos, que es un registro de lo percibido en el mes.

REGISTRO ÚNICO
Saque su RUC en las oficinas de la Sunat o entrando a www.sunat.gob.pe. Para este trámite necesita la copia y el original de su DNI, así como un recibo de agua, luz o teléfono que pueda demostrar la validez de su domicilio.

CLAVE
Obtenga su Clave SOL imprimiendo la solicitud de acceso a Sunat en la web de la Superintendencia. Llene el formulario y preséntelo en las oficinas de la Superintendencia. Su código se lo darán en un sobre sellado.

AFILIACIÓN
En www.sunat.gob.pe ingrese a Operaciones en Línea y coloque su número de RUC, usuario y clave. Luego busque la opción de Recibos por Honorarios Electrónicos, seleccione la opción Recibo Electrónico y confirme su afiliación.

OPERACIONES
Dele click a Emisión de Recibo Electrónico. Ahí podrá llenar los datos similares a los de una boleta de pago física, es decir, colocará el nombre de la empresa, el importe, la fecha y la cifra de retención (10% si usted cobra más de S/.1,500).

COMPRUEBE
La persona para quien está brindando el servicio debe contar también con Clave Sol. Así podrá consultar el momento en el que se hizo la emisión. Recuerde que puede girar paralelamente el recibo electrónico y el físico.

www.sunat.gob.pe



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.