SUNEDU inicia proceso sancionador contra «Grendal College University» por operar de manera ilegal


SUNEDU inicia proceso sancionador contra «Grendal College University» por operar de manera ilegal - www.sunedu.gob.pe

Sunedu detectó que operaba en las ciudades de Abancay, y que registra sucursales en Chuquibambillas, Chincheros e Iquitos: Sunedu continúa la lucha contra la ilegalidad en el sistema educativo universitario.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) inició un procedimiento sancionador contra la Asociación Educativa Grendal College por ofrecer y prestar el servicio educativo superior sin contar con autorización, lo cual podría ser castigado con multas de hasta 300 UIT, es decir, más de un millón de soles.

El proceso se inició tras verificar que esta "universidad informal" presta servicios educativos universitarios en la ciudad de Abancay, departamento de Apurímac, donde se promocionaba utilizando las denominaciones: "The Grendal College And University", "Grendal College And University Apurímac", o "Universidad Grendal". De igual manera se ha detectado que cuenta con establecimientos en las ciudades de Chuquibambillas y Chincheros en el departamento de Apurímac, e Iquitos en el departamento de Loreto.

La SUNEDU detectó que esta asociación ofrecía servicios educativos de pregrado en (19) carreras, tales como: Ingeniería de Minas, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Enfermería, Educación Inicial, Educación Física, Inglés, Asistencia Social, Arqueología, Matemáticas, Comunicación, Economía, Psicología, Ingeniería Civil, Agronomía, Ingeniería Ambiental, Administración y Negocios Internacionales, Arquitectura y Contabilidad y Finanzas; y los programas de posgrado de Maestría en Administración de Empresas y Educación.

Además, "Grendal College" ofrecía a los interesados la posibilidad de convalidar ciclos académicos sin necesidad de rendir examen de admisión e, incluso, años académicos "extraordinarios" equivalentes a tres ciclos.

"Estamos trabajando para erradicar la ilegalidad e informalidad en la educación superior universitaria, paso necesario e imprescindible para supervisar la calidad. Esperamos que estas sanciones sean una advertencia para evitar que más entidades o asociaciones jueguen con el futuro y las expectativas de miles estudiantes" resaltó Lorena Masías, superintendenta de la SUNEDU.

La Superintendencia resaltó que las actividades observadas constituyen una infracción muy grave según el Reglamento de Infracciones y Sanciones de la Sunedu, y alerta a los ciudadanos sobre la ilegalidad de esta oferta educativa.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.